DIF Cozumel

EL DIF COZUMEL, PONE EN MARCHA EL TALLER DE SEXUALIDAD “MI RESPONSABILIDAD MI DERECHO”.

14 junio, 2022

Con el propósito de fomentar en los jóvenes el cuidado de su cuerpo y la responsabilidad en la toma de decisiones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) puso en marcha el taller de Sexualidad “Mi Responsabilidad mi Derecho”.

Con la encomienda de promover una educación con valores y derechos para los jóvenes cozumeleños, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, fomenta acciones y programas de educación integral en temas de sexualidad que permitan educar con valores y derechos y poder frenar problemas como el abuso, los embarazos en adolescentes, por citar algunos.

Estas actividades orientan a los jóvenes a conocer la importancia de desarrollarse con responsabilidad, a fin de ejercer una sexualidad saludable y sobre todo, puedan identificar situaciones de riesgo, violencia, abusos y algunos tipos de bullying que ya suelen presentarse en redes sociales por medio de “memes”.

A la inauguración de este taller al que acudieron 26 jóvenes en edades de 12 a 16 años, y fue encabezada por el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel, Raúl Martín Ceh Fernández, a nombre de la presidenta honoraria de DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva.

El responsable del PANNAR, Miguel Alonso Herrera, explicó que este taller a realizarse en dos sábados más, cuenta con el respaldo de autoridades de la Secretaría de Salud, mismo que tiene por objetivo orientar a los jóvenes para que puedan reconocer riesgos e identificar roles de género para promover el respeto, y de esta forma coadyuvar a mantener una sociedad armónica y segura.

También puede interesarte

1 octubre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
REALIZAN RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

6 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ENTREGAN MATERIALES DEL PROGRAMA “UNIDOS PARA MEJORAR TU VIVIENDA”

20 junio, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AVALA JUANITA ALONSO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL DIF

14 junio, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
EL DIF COZUMEL, PONE EN MARCHA EL TALLER DE SEXUALIDAD “MI RESPONSABILIDAD MI DERECHO”.
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel