Ayuntamiento de Cozumel

EL SURCOREANO JIN SONG SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL TRIATLÓN ULTRA 355 COZUMEL

12 septiembre, 2022

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez encabezó la ceremonia de premiación donde el máximo reconocimiento fue para el triatleta surcoreano Jin Song.

Con una brillante última etapa de 50 kilómetros de carrera pedestre, el oriental se consagró campeón del gran desafío deportivo Ultra 355, en el que la dupla conformada por la cozumeleña Fedra Vázquez y el estadounidense Scott Weaver no tuvieron rival en la modalidad de relevos.

Song realizó una gran competencia, pues en la primera fase de 5 kilómetros de natación y 100 de ciclismo se ubicó en el tercer lugar; escaló un peldaño para ubicarse segundo en la segunda etapa de 200 kilómetros de bicicleta; y cerró a tambor batiente con un impresionante registro de 04 horas, 08 minutos y 46 segundos en la carrera pedestre de 50 kilómetros, con más de una hora de ventaja sobre la cozumeleña Fedra Vázquez, quien con tiempo de 05:12:33 fue la segunda en arribar a la meta en la última etapa y junto con el estadounidense Scott Weaver se llevó los máximos honores en la modalidad de relevos. El tiempo total de Jin Song fue de 15 horas, 54 minutos y 03 segundos, en tanto que el de Fedra y Scott fue de 17:32:28.

El segundo lugar general fue para el triatleta invidente Marcos Velázquez, quien con el cozumeleño Alan Carrillo como guía tuvo un registro combinado de 17:38:59 sumadas las tres etapas.

En tercer lugar, se ubicó el mexicano Antonio Postigo, quien tuvo un registro de 20:04:45, seguido por sus compatriotas Víctor Hugo con 20:30:43 y Francisco Palencia con 21:06:48, para finalizar en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por la noche se efectuó la ceremonia de premiación en reconocido restaurante, donde los organizadores hicieron entrega de los premios correspondientes a los tres triatletas que obtuvieron los mejores resultados de manera individual, así como también a los ganadores de la modalidad de relevos.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel