DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

5 diciembre, 2022

Con la participación de estudiantes del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) y del Centro de Atención Múltiple (CAM) 28 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia cívica inclusiva, donde además de rendir honores a los símbolos patrios y dar lectura a las efemérides del mes, se presentó la obra “Mi hermana Lola”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como cada primer lunes de mes, se llevó a cabo la ceremonia cívica inclusiva, encabezada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, quien, en representación de la mandataria municipal, Juanita Alonso Marrufo, emitió un mensaje posterior al izamiento del Lábaro Patrio monumental en la explanada de la bandera.

La presidenta del Sistema DIF Cozumel enfatizó que, adoptando el espíritu que se impulsa para este año, se dispuso dar un espacio más para la reflexión en los retos que enfrentan las personas con alguna discapacidad, al tiempo de sensibilizar a la sociedad sobre los retos que se tiene para consolidar un mundo de igualdad para todos.

Destacó que, para la administración municipal, la inclusión de la discapacidad es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, por lo tanto, se está obligado a ser más abiertos y dispuestos a actuar en cada pequeño esfuerzo y acción, a fin de que niñas, niños, adultos, adultos mayores y toda persona con alguna discapacidad cuenten genuinamente con un entorno inclusivo y accesible.

De la misma manera hizo una invitación para que todos juntos construyamos a una sociedad, en donde la inclusión no tenga que ser anunciada, sino sea ya una condición inherente a toda acción, ya sea pública, privada o social.

En esta ceremonia cívica el estudiante del CAED No. 28, José Manuel Pech Itzá realizó el Juramento a la Bandera, en tanto que Brayan Adrián Pech Itzá, alumno sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Vicente Guerrero dio lectura a las efemérides del mes, en tanto que estudiantes del CAM 28, presentaron la obra “Mi hermana Lola”.

Cabe mencionar que se contó cona la presencia del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar; General de Grupo piloto aviador diplomado de estado mayor aéreo, (P.A.D.E.M.A.) Seidy Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar (B.A.M.) No. 4.; Capitán de Corbeta e Infantería de Marina, Fuerzas Especiales, Rodrigo Rodríguez peña, director de Seguridad Pública y Tránsito, Irwing Javier Batún Alpuche, subdirector de Educación, integrantes del Cabildo y Gabinete municipal.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel