Ayuntamiento de Cozumel

EMPRESA MSC CRUISES INICIA EN COZUMEL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

12 septiembre, 2023

Como muestra de la alianza entre el Gobierno Municipal que preside, Juanita Alonso Marrufo con las empresas de cruceros que arriban a este “Pueblo Mágico”, la línea naviera Mediterranean Shipping Company “MSC Cruises”, lleva a cabo los días 12 y 13 de septiembre las entrevistas a los 70 postulados para integrarse a su plantilla laboral a través del módulo permanente que se encuentra en altos Plaza del Sol.

Se ha fortalecido la Bolsa de trabajo que administra el Gobierno Municipal a través de importantes alianzas con empresas como el caso de esta naviera internacional, destacó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores.

Informó que como resultado de la confianza que deposita la empresa hacía el gobierno municipal que preside Juanita Alonso y a la comunidad isleña, los directivos de la Mediterranean Shipping Company han decidido mantener de manera permanente el módulo de reclutamiento en la isla.

En las entrevistas que se llevan a cabo en la oficina del Centro de Atención y Protección a los Turistas (CAPTA), las y los cozumeleños tienen la oportunidad de aplicar para demostrar sus talentos en las diferentes áreas vacantes abordo de los navíos que pertenecen a esta reconocida compañía de cruceros.

En esta selección solo participan quienes ya fueron elegidos previamente, mediante una campaña de reclutamiento que se hizo a través de un micrositio, en donde los interesados se registraron y subieron su Curriculum vitae.

Dicho acercamiento entre postulantes y el personal de la naviera, inició este martes 12 y continuará mañana miércoles 13 de septiembre en el módulo ya descrito, ubicado en la planta alta de la Plaza del Sol, y también se llevarán a cabo entrevistas a distancia, vía zoom, para aquellas personas que no pudieron viajar a la isla.

En total 140 personas mandaron su solicitud para un puesto laboral, sin embargo, sólo 70 personas cumplieron con los requisitos. Se hará la entrevista a 35 aspirantes de forma presencial, en su mayoría cozumeleños y el resto será vía zoom, al tratarse de personas de otros municipios de Quintana Roo, estados e incluso de otros países.

Por su parte, Virginia Grimaldi, gerente de Centroamérica y Suramérica, del área de Servicios a la tripulación de la compañía MSC, dijo que Cozumel al ser el destino número uno en cruceros, tenía que ser sede para este proyecto de reclutamiento, toda vez que lo que se busca es reconocer el talento de los perfiles preseleccionados que cubren con los requisitos que necesita la naviera.

Cabe destacar que el objetivo es hacer permanente este reclutamiento en la isla, donde se le pueda dar prioridad a la comunidad de Cozumel como una nueva opción laboral, a pesar que la convocatoria esté abierta a nivel peninsular y del Caribe. Las vacantes abiertas en esta ocasión son para chef ejecutivo, pasteleros, personal de entretenimiento, steward, bartender, barista, división de cuartos, atención a clientes, cocinero A y B, entre otros.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPAN EN EL CURSO “COMUNICACIÓN ASERTIVA”

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

POR PRECAUCIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL DELIMITA EL CENOTE DEL PARQUE SOLIDARIDAD

18 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ATLETAS COZUMELEÑOS BRILLAN EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

17 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REFRENDA EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE (RUD)

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel