Ayuntamiento de Cozumel

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL COZUMEL PARTICIPARÁ EN SIMULACRO DE REACCIÓN EN CASO DE HURACÁN

17 septiembre, 2023

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en todo el país por el Día Nacional de Protección Civil, el próximo 19 de septiembre, Cozumel participará con un simulacro de impacto de huracán a través del cual pondrán en práctica los Planes de Contingencia establecidos en los programas internos.

En este sentido el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Rafael Tenorio Pizano, expuso que, siguiendo la premisa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de estar preparados en caso de impacto de algún fenómeno hidrometeorológico y participar en las prácticas que el gobierno federal organiza de manera nacional a fin de que autoridades y ciudadanía estén preparadas para hacerle frente ante las diversas contingencias.

Explicó que este ejercicio iniciará en el salón Municipios de Quintana Roo a las 09:00 horas declarando la alerta naranja de huracán, emitida por parte del centro de alertas de huracanes, siguiendo un cronograma durante el cual se simulará todo el operativo que se llevaría a cabo en un estado de emergencia.

Expuso que, mediante el simulacro se aprovechará para examinar procedimientos y protocolos de respuesta ante una posible eventualidad ocasionada por un fenómeno hidrometeorológico, se pondrá en práctica de los Planes de Contingencia por riesgo de huracán establecidos en los programas internos de protección civil, de los diferentes establecimientos comerciales, así como inmuebles del ente público y sociedad en general.

Agregó que se evaluará la coordinación interinstitucional entre dependencias municipales, estatales y federales, así como la respuesta de la población ante este tipo de simulacros, además de validar la organización para la toma de decisiones.

El titular de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas expuso que en este ejercicio participarán los diversos integrantes del comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, quienes realizarán sus procedimientos correspondientes.

Agregó que, se contempla como refugio temporal las instalaciones del CONALEP y realizar recorridos en los sectores asignados en la mancha urbana.

Por último, Tenorio Pizano expuso que esta actividad tendrá una duración de aproximadamente dos horas e invitó a la ciudadanía a no alarmarse ante este simulacro nacional y brindar las facilidades a las autoridades durante este ejercicio.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPAN EN EL CURSO “COMUNICACIÓN ASERTIVA”

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

POR PRECAUCIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL DELIMITA EL CENOTE DEL PARQUE SOLIDARIDAD

18 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ATLETAS COZUMELEÑOS BRILLAN EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

17 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REFRENDA EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE (RUD)

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel