Presidente Municipal

EN COORDINACIÓN CON EL PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO, CHACÓN INAUGURA CAPACITACIÓN “EL ROL DEL PRIMER RESPONDIENTE EN LA INVESTIGACIÓN”

5 noviembre, 2024

En coordinación con el Poder Judicial de Quintana Roo, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez inauguró la capacitación “El Rol del Primer Respondiente en la Investigación”, impartida por el magistrado Pedro Pablo Álvarez Vega, como parte de los acuerdos de la Mesa de Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo.

En el evento, que se llevó a cabo en el salón Municipios de Quintana Roo, el presidente municipal José Luis Chacón agradeció a los magistrados por compartir su amplia experiencia en el ámbito jurídico con el personal de las instancias participantes, con el fin de lograr un proceso más certero en sus actuaciones legales.

El objetivo de este curso, realizado en cumplimiento de los acuerdos generados en las mesas de coordinación estatal y regional de Cozumel para la Construcción de la Paz y la Seguridad, es brindar conocimientos básicos sobre la actuación del primer respondiente e identificar áreas de oportunidad en el sistema penal acusatorio (juicios orales).

La capacitación fue impartida por los magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo, Pedro Pablo Álvarez Vega y Álvaro Isidro Quintal, y contó con la participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal, integrantes del cabildo, abogadas y abogados, entre otros.

También puede interesarte

10 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN INAUGURA COZUMEL VIVO FEST 2026 Y REFRENDA SU COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN DE LA ISLA

10 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN PREMIA A LOS MEJORES EQUIPOS DEL FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL DE COZUMEL 

9 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN FORTALECE A LA CORPORACIÓN POLICIACA CON SEGUROS DE VIDA, NUEVOS UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO

8 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN ENCABEZA JORNADA JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel