En una nueva forma de gobernar, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, se reunió con las y los vecinos de la colonia San Miguel 1 quienes eligieron en conjunto el proyecto para remodelar el parque Carlos Canseco en el que se van a invertir más de 7 millones de pesos, cumpliendo con su palabra y demostrando así que en este gobierno el pueblo manda.
Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco y el director de Obras Públicas, Andrés Enrique Catzín Gómez, el presidente Chacón, propuso tres proyectos de remodelación para este espacio público, que requería de mejoras al estar deteriorado y que forma parte de las solicitudes de los vecinos de la zona.
“Aquí ustedes eligen, nos debemos a ustedes, el pueblo, y cuando nosotros estábamos recorriendo esta colonia los vecinos fueron quienes pidieron la urgencia de remodelar este parque, y es precisamente ustedes quienes eligen como desean que sea su parque”, refirió.
Reunidos en el hogar de la familia Poot Canché que amablemente prestó su espacio para esta reunión ante la lluvia que se registraba, las y los vecinos eligieron la propuesta número 2 que consiste en la creación de una cancha pequeña de basquetbol, plazoleta central, andadores, un espacio amplio de área verde con mesas de picnic y un área para juegos infantiles.
El vecino de la zona, Guillermo Garrido Herrera, externó su “reconocimiento por esta nueva forma de gobernar, demostrando con hecho que usted es 24/7, no importa la lluvia, no importan las condiciones, usted cumple su palabra, y nos lo está demostrando”.
Cabe destacar que con la aprobación popular del proyecto de remodelación al que se le agregó un área de ejercicio, en los próximos días será emitida la respectiva convocatoria de licitación para iniciar esta obra tentativamente a finales de noviembre.