Presidente Municipal

PRESIDENTA DE COZUMEL JUANITA ALONSO HONRA A MÉDICOS EN SU DÍA

24 octubre, 2021

En el homenaje a los médicos en su día, donde se honró la memoria de los galenos que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión durante la pandemia, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias de Cozumel.

Con emotivo homenaje, que se efectuó en los bajos del Palacio Municipal, Juanita Alonso destacó la importancia del personal médico, sobre todo en estos últimos años, al hacer frente al COVID-19, teniendo horas de desvelo y trabajando lejos de sus familias, agregó que no es una tarea fácil, pero existen miles de personas a las que atendieron por diversos padecimientos que hoy les agradecen.

“Esta administración tiene un fuerte compromiso con las familias de Cozumel, así como, hacía aquellas personas que han aportado al bienestar, por ello estaremos trabajando juntos con cada uno de los actores que conforman el sector salud, porque con ustedes y nosotros, unidos somos más fuertes” expresó la Presidenta Municipal.

El subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, hizo mención que la profesión es una misión de salud, por la que en estos tiempos, muchos médicos han dado la vida por salvar otras.

De igual manera Juan Carlos Góngora Aké, Cuarto Regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, así como Wilma Padilla Barbosa, representante del Colegio Médico de Quintana Roo, hicieron un reconocimiento a los galenos y a su gran labor,  en sus respectivos mensajes.

Como parte del homenaje las autoridades se trasladaron a un costado del Palacio Municipal, para colocar una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio, en memoria de todos los médicos que fallecieron a causa del Covid-19. Asimismo, se entregaron placas conmemorativas a las instituciones, públicas, militares y privadas de salud en la isla.

En éste evento se contó con la presencia de Susana del Mar Coral Villanueva, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Cozumel;  el Capitán de corbeta médico cirujano naval, Sigfredo Salgado Aguilar, director del hospital naval de Cozumel; Teniente médico cirujano Ricardo Escudero Granados jefe interino de la sección sanitaria fija de la Base Aérea Militar número 4, así como la Capitán de Corbeta Nidia Leslie Vázquez Hidalgo, en representación del Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Enrique Arturo Ponce de León Castro, Comandante del Sector Naval de Cozumel.

También puede interesarte