Presidente Municipal

ENCABEZA CHACÓN INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN COZUMEL

18 diciembre, 2024

En una acción orientada a salvaguardar la seguridad de los habitantes y visitantes de la isla, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRA), que se instaló este miércoles durante la seisón en la que estuvieron presentes autoridades municipales, instituciones de salud, seguridad, educación y representantes de la sociedad civil que se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir los riesgos y fomentar una cultura de prevención.

El director de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, destacó que hasta octubre del presente año se registraron 46 accidentes de tránsito, de los cuales ocho resultaron en tragedias. «La combinación irresponsable de alcohol y exceso de velocidad ha sido la principal causa de estos hechos lamentables», señaló.

Agregó que el COMUPRA será un órgano estructurado para coordinar y promover acciones de prevención en diversos ámbitos, con objetivos específicos como: Promoción de la seguridad vial, con campañas para una conducción responsable; prevención de accidentes en el hogar y la comunidad, sensibilizando a la población sobre riesgos comunes; capacitación y sensibilización dirigida tanto a la población general como a sectores privados; monitoreo de estadísticas, para diseñar políticas públicas más efectivas, intervención en emergencias y trabajo interinstitucional.

El presidente municipal fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Comité, destacando la importancia del autocuidado y la corresponsabilidad social. «La prevención es clave para evitar situaciones que pongan en riesgo nuestras vidas. Esto no es solo tarea de las autoridades, la unión de esfuerzos entre gobierno y ciudadanía es fundamental», expresó.

Finalmente, el alcalde exhortó a los miembros del COMUPRA a mantener un compromiso firme y a trabajar en equipo, recordando que la prevención de accidentes es un eje esencial para la transformación de Cozumel. «Juntos Transformamos Cozumel», concluyó.

También puede interesarte

25 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

AUDIENCIA PÚBLICA «DÍA DEL PUEBLO» LLEGARÁ A LA COLONIA MIRAFLORES

24 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN INAUGURA TORNEO DE BÉISBOL EN EL RECIÉN REHABILITADO ESTADIO FIDEL VILLANUEVA

22 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBIERNO DE COZUMEL IMPULSA LA CULTURA VIAL EN JÓVENES DEL CETMAR 33

20 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

DÍA DEL PUEBLO ACERCA SOLUCIONES A FAMILIAS COZUMELEÑAS EN LA COLONIA SAN GERVASIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel