Presidente Municipal

ENTREGAN CONSTANCIAS A CANDIDATOS A REYES Y REINAS DE CARNAVAL

10 octubre, 2022

El Comité Organizador del Carnaval hizo entrega de las constancias que acreditan a 17 personas de diferentes edades como los candidatos a reyes y reinas en las distintas categorías de esta magna fiesta, que es muy esperada por los cozumeleños.

Durante este evento realizado en el salón Municipios de Quintana Roo, la también presidenta honoraria del Comité organizador, Juanita Alonso Marrufo resaltó que este era un día importante para quienes se consideran carnavaleros de corazón, y precisamente con la entrega de las constancias que los convierte en candidatos, a partir de ahora ya son parte muy importante del Carnaval.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a la sana competencia, ya que esta tradicional fiesta se distingue por ser una celebración familiar que conserva ese sentido de pertenencia, arraigo y amor por esta tierra. Con el entusiasmo que desbordan los aspirantes a monarcas seguramente el Carnaval será uno de los mejores, destacó la munícipe.

Luego del proceso de selección, el Comité organizador del Carnaval entregó este lunes las constancias a Abdiel Raphael Méndez Be, como Rey infantil electo del Carnaval 2023; en tanto que Sherlin Montserrat Muñoz Pech y Laura Leilani Aburto Rosales, como candidatas a reinas infantiles.

Juliette Granados Bacelis fue presentada como reina electa Juvenil; José Alfredo Chale Reyes, Rodrigo Emmanuel Uch Galaz y Fernando Alberto Nájera Perera, son los candidatos a reyes juveniles; Gabilu Silva y Rox Wendolly Díaz López, candidatas a reinas de la diversidad, mientras que los aspirantes en esta categoría para reyes son Wilberth Enrique May Cauich y Elbert Oswaldo Espinoza Zapata.

En esta ocasión fueron designados Erick Escalante Medina y Arminda Villanueva Villanueva como los emperadores del Carnaval 2023, mientras que está en proceso la designación de los Reyes DIF.

De igual modo recibieron constancia los candidatos a Reyes del Carnaval 2023, Jorge Luis Ventura Escoffie, Juan Antonio Hau Chulim y Leandro Noé May Uc, así como las aspirantes a reinas, Nicole Guadalupe Cárdenas Castillo, Regina Bernés Gil y María Fernanda Cabrera Pech.

En esta entrega de constancias también estuvieron presentes maestro Alejandro Marchan Payán, oficial mayor y coordinador general del Comité organizador del Carnaval; Gerardo Chan Cárdenas, director de Eventos Generales y coordinador operativo del comité; Susana del Mar Coral Villanueva, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asesora del comité en el tema de inclusión; Arminda Villanueva Cárdenas asesor del comité y coordinadora de candidatos, así como la octava regidora Ana Gabriela Arana Martín, presidente de la comisión de espectáculos y diversiones.

También puede interesarte

27 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

cozumel, nominado en los premios «lo mejor de méxico» 2025

26 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

crean por primera vez el sistema de archivo municipal en cozumel

18 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

despiden con honor a la policía maría venancia cauich chi en un emotivo homenaje luctuoso

14 marzo, 2025

noticia-presidente
Presidente Municipal

chacón impulsa la educación con entrega de becas y apoyos escolares a estudiantes destacados

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel