Ayuntamiento de Cozumel

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA TOMAN PLÁTICAS PARA CONVERTIRSE EN “PROMOTORES DE PAZ”

18 septiembre, 2023

El Gobierno Municipal en conjunto con el grupo Custodio de Cozumel A.C. y la Fundación ORBE A.C. iniciaron esta mañana el taller «Promotores de Paz» en la escuela secundaria general, Andrés Quintana Roo, donde estudiantes de primer grado recibirán durante un mes pláticas relacionadas a los valores humanos, cultura de paz, y la importancia de las asociaciones civiles y su beneficio en la sociedad.

En representación de la Presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el secretario general Ociel González González, dijo que este taller reforzará el contenido de las materias que cursan los alumnos. «Los valores y principios los forjamos desde casa, estás pláticas también se basan en el respeto, el diálogo y cooperación, todos tenemos que trabajar la paz en las aulas, en nuestra comunidad y entorno», citó.

En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, agradeció al grupo Custodio de Cozumel A.C., Fundación ORBE A.C. y autoridades de la escuela anfitriona, por tan importante iniciativa para trabajar con los jóvenes, ya que aseguró que, la cultura de paz además de implicar una educación transformadora, también crea en los estudiantes el camino a la sana convivencia.

Al hacer uso de la palabra, Raquel Guadalupe Pérez, presidenta de la fundación ORBE A.C., dijo que el objetivo del taller «Promotores de Paz», es tener conciencia de lo que es la paz y de que se puede construir. Consiste en dar conocimientos y habilidades a las y los jóvenes, para que puedan ser formadores y promotores de la paz, tanto en sus hogares, como con sus compañeros y en la sociedad.

Por su parte, la supervisora operativa de «Promotores de Paz», Mónica Álvarez Fuente, explicó que el taller se dividirá en tres bloques, el primero, detalló que será una plática sobre el valor, el voluntariado y servicio social, con la finalidad de que los alumnos logren identificar las acciones sociales como parte fundamental de los valores humanos.

Mientras que el bloque dos, será sobre las asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, teniendo como objetivo identificar cuáles son las asociaciones civiles, qué acciones se están manejando y cuáles son las instituciones gubernamentales que ofrecen programas de servicios para beneficio de la comunidad. Y la tercera plática, tratará sobre la cultura de paz y transición de la humanidad a una civilización de paz, en el que desarrollarán temas con una psicóloga, en donde podrán ver los aspectos de valores que tenemos desde nacimiento como seres humanos y como se pueden ejercer, además, de esta manera sabrán cómo realizar la cultura de paz, mediante la guía de una experta en el tema.

Finalmente dijo que, el cierre tiene dos objetivos, uno será la mesa de trabajo, donde se diseñará un manifiesto y se ejercerán actividades en las aulas, con el objetivo de que los alumnos den propuestas de cómo ven la paz y cómo la pueden desarrollar, mientras que la segunda parte, pretende crear un manifiesto que se llevará a cabo como un ejercicio de cabildo llevado por los niños, niñas y jóvenes para desarrollar la paz, lo cual será rememorado con la colocación de una placa con los manifiestos propuestos por los alumnos, así como con la colocación de la bandera de la paz.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel