“Una beca escolar es sinónimo de oportunidad para alcanzar sueños y transformar vidas” expresó la presidenta municipal, Juanita Alonso al encabezar la ceremonia para el inicio del Pago de becas escolares para hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Cozumel.
En su mensaje, la munícipe, externó su alegría por la entrega de estas becas escolares para los hijos de agremiados que ayudan al Gobierno municipal a realizar sus tareas diarias, porque con este apoyo se brinda la oportunidad a los estudiantes de mantener un buen nivel en su aprovechamiento escolar.
En esta ocasión se paga con recursos municipales lo correspondiente al segundo bimestre, noviembre-diciembre, del ciclo escolar 2021-2022, con lo que les “aseguro que en esta administración estamos atendiendo la educación como una prioridad, ya que queremos que nuestros niños y niñas aprendan, que tengan herramientas para poder superar los retos y obstáculos que les depara la vida. “Continuaremos apostándole a la educación debido a que es uno de los factores que más influye en el progreso de las personas y de la sociedad en la recomposición del tejido social”.
“Gracias a los padres de familia, nuestros trabajadores, les pido que continúen dando ese importante respaldo a sus hijos, y a ustedes estudiantes, los exhortó a mantener esas ganas de ser mejores y superarse, y por nuestra parte, seguiremos implementando políticas públicas y educativas en beneficio de Cozumel” externó.
En tanto que el estudiante de la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, José Ángel Rejón Díaz, dijo que la educación es la base para la formación de buenos ciudadanos, y si queremos tener una ciudad segura, inteligente, productiva y próspera, hay que promover que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes continúen su preparación académica… “Gracias por el apoyo que hoy nos brindan, lo que irá procurando el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.
Cabe destacar que como parte de este evento se llevó a cabo la entrega de las primeras becas a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, primaria especial, secundaria especial y preparatoria especial, así como universidad local y universidad foránea, donde el gobierno municipal apoyó en sus estudios a 223 estudiantes, hijos de trabajadores sindicalizados.