Subdirección de Ecología

EXHORTAN A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS A EVITAR ATROPELLAR A LA FAUNA SILVESTRE

19 octubre, 2022

Con el propósito de hacer conciencia en la población para proteger a la fauna silvestre al transitar por las carreteras, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Ecología lleva a cabo la instalación de señalamientos en puntos estratégicos de la isla, como parte de la campaña “Ellos también tienen familia”.

En este sentido el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, expuso que la idea es contar con cozumeleños comprometidos con su comunidad la naturaleza y el medio ambiente, por lo que, en cumplimiento a las instrucciones de la munícipe, Juanita Alonso Marrufo se lleva a cabo la colocación de estos señalamientos en los puntos de acceso y trayecto de las carreteras donde existe mayor índice de atropellamiento de fauna silvestre.

Estos señalamientos se están instalando en áreas estratégicas para invitar a los conductores de vehículos, tanto de motocicletas como automóviles, para que hagan conciencia sobre la importancia de manejar con precaución, disminuyendo su velocidad, a fin de tener tiempo de frenar sin complicaciones en caso de que se les atraviese algún “animalito” en su camino.

“Tristemente se ha observado una cantidad preocupante de ejemplares atropellados en carreteras de las zonas hoteleras, transversal y costeras, donde tristemente también se ha visto familias enteras arrolladas y hasta a pequeños animalitos acompañando el cuerpo atropellado de sus madres, por lo que hemos decidido ponerle a esta campaña “Ellos también tienen familia”, explicó.

¡Alto! Atención disminuye la velocidad, respeta mi vida y la de mis amigos de la fauna silvestre”, es el mensaje que se puede leer en los seis señalamientos que son instalados en puntos como, acceso a la zona hotelera norte a la altura de la Base aérea militar (BAM No.4), frente a Puerta Maya, al inicio de la carretera Transversal, Mezcalitos, en la carretera nueva a la altura de Curva tormentos, entre otros.

Cabe destacar que, de acuerdo al monitoreo diario de Ecología, se encuentra entre uno a siete ejemplares atropellados por semana, donde los más comunes son iguanas, mapaches, coatíes, boas, zopilotes y una cantidad incontable de aves pequeñas, encontrando en ocasiones animales poco comunes como tepezcuintles, pecarís y cocodrilos, entre otros “animalitos” a los que se les ha invadido su hábitat natural.

 

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel