Ayuntamiento de Cozumel

EXITOSA CARRERA GUARNICIÓN MILITAR Y ESCUADRÓN 201 PROMUEVE LA SEGURIDAD, SALUD Y UNIÓN FAMILIAR EN COZUMEL

10 agosto, 2025

Este domingo por la mañana más de mil 200 personas se dieron cita en la antigua pista de la Base Aérea Militar para participar en la carrera «Guarnición Militar y Escuadrón 201: Por la seguridad y salud de Cozumel», una actividad recreativa que reunió a familias completas en un ambiente de convivencia, deporte y valores cívicos.

En representación del presidente municipal , José Luis Chacón Méndez, la secretaria general del Ayuntamiento, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, dio la bienvenida a los participantes de esta carrera de convivencia organizada por la Mesa ciudadana de Seguridad y justicia y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes en coordinación con la Guarnición Militar y la Base Aérea Militar, así como el respaldo de la Coparmex Cozumel y diversas empresas patrocinadoras.

Wilma Padilla Barbosa, presidenta de Coparmex Cozumel, subrayó que esta carrera también es parte del homenaje al Escuadrón aéreo 201, símbolo de orgullo nacional. “Caminar o correr en un lugar tan emblemático como la base aérea es una experiencia única. Esta jornada demuestra la fuerza de la colaboración entre sociedad, iniciativa privada y gobierno”, expresó.

El director de Deportes, Erick Canul Be, destacó que la carrera no solo promueve la salud y el deporte, sino también la integración familiar y el conocimiento del valioso trabajo de las Fuerzas Armadas.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores participaron activamente en las rutas de 3 y 5 kilómetros, corriendo, patinando y en bicicleta, demostrando que la actividad física y el compromiso con la comunidad no tienen edad.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la banda de música de la Décima Zona Militar, proveniente de Mérida, Yucatán, quienes amenizaron la jornada con melodías que llenaron de energía a los asistentes. También fueron instalados stand con la exhibición del armamento militar y se entregaron reconocimientos a colaboradores por su apoyo para la realización de esta carrera.

En este evento también estuvieron presentes el primer regidor Lenin Alejando Mattar Pérez; el general de grupo P.A.E.M.A., Jesús Bautista Alatorre, comandante de la Base Aérea Militar (B.A.M.); el general brigadier, Armando Toscano Yañez, comandante de la Guarnición Militar; el administrador del Aeropuerto internacional de Cozumel, Pablo Esteban Arjona Ortiz y James Tobín de la Mesa ciudadana de Seguridad y justicia de Quintana Roo, entre otras personas.

También puede interesarte

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel