Presidente Municipal

EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

4 diciembre, 2022

Más de 30 microempresarios participaron en la “Feria de Tandas para el Bienestar”, mediante la cual ofertaron sus productos sin necesidad de intermediarios y de forma gratuita y donde se ofreció información sobre los diferentes programas del gobierno federal.

Previo al corte de listón del evento efectuado en el parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata, Ociel González González, secretario general del Ayuntamiento a nombre de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, agradeció a la Secretaría del Bienestar por aterrizar este tipo de programas en beneficio de la comunidad local.

Agregó que, por su conducto la edil les enviaba un saludo y el mejor de los ánimos para continuar con sus respectivos proyectos que el Gobierno de la República que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador motiva y permite iniciar emprendimientos que muchas veces no se pueden realizar porque no se cuenta con el recurso mínimo indispensable.

El secretario general de la comuna dijo que está demostrado que “Tandas para el Bienestar” es un programa bondadoso que, si bien inicia con un recurso mínimo, con esta ayuda, les brinda un pequeño impulso en el momento correcto y adecuado, lo cual se ve reflejado con las personas emprendedoras reunidas en esta feria que se caracterizan por ese entusiasmo y ganas de salir adelante.

Asimismo, a nombre de la edil cozumeleña, felicitó a los beneficiarios del programa e invitó a que sigan con esas ganas y entusiasmo toda vez que seguramente a través de la Secretaría del Bienestar seguirán teniendo este apoyo.

De igual manera Ingriyamileth Alcudia Mérito, directora regional del Programa para el Desarrollo en Cozumel, dio la bienvenida a los más de 30 beneficiarios del programa “Tandas del Bienestar” que se sumaron a esta primera feria, que espera que en una próxima se sumen más personas favorecidas en este proyecto que sin duda ha tenido buena respuesta y ha sido recíproco.

Acompañada por Juan Carlos Montes Quintero, jefe de oficina de Telecom en Cozumel, expresó su agradecimiento hacia la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo que siempre está en la mejor disposición de apoyar en todas las acciones que se realizan en la isla.

Por otra parte, la servidora de la nación expuso que esta feria tuvo como objetivo dar a conocer el motivo del apoyo económico por el que se les da los emprendedores que lo solicitan para acrecentar el negocio a través de Tandas para el Bienestar, que hasta el momento beneficia a 150 microempresarios en Cozumel.

Durante el acto inaugural, la señora Juanita Cámara Vázquez, beneficiaria del programa, dijo que a nombre de todos los tandistas agradeció en especial al Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador por la creación de este tipo de programas con el que beneficia a los microempresarios, que empiezan con un pequeño emprendimiento y que con el apoyo económico han salido adelante, sobre todo en la época de pandemia.

En esta feria también se instalaron módulos donde los servidores de la Nación ofrecieron información acerca de los distintos programas tales como Jóvenes construyendo el futuro, Crédito a la palabra, por mencionar algunos de apoyo a la ciudadanía, así como otros más de beneficio para el adulto mayor, Discapacidad y Madres Solteras, además de brindar ayuda para el trámite del registro de vacunación contra el COVID-19.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel