Con el propósito de crear conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección oportuna, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo encabezó el banderazo de salida para la “Rodada Rosa 2022” organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y el Gobierno Municipal a través de la dirección de Deportes y Atención a la Juventud.
En su mensaje previo al inicio del recorrido la presidenta municipal expresó su agradecimiento por la participación de las familias que se unieron a esta actividad que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la prevención para la detección oportuna del cáncer de mama y aunado a ello, contribuir para la reconstrucción del tejido social, que es de carácter prioritario en estos momentos.
“El mes de octubre es conocido como el “Mes Rosa” para llamar la atención a hombres y mujeres sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, y es precisamente lo que se busca con este tipo de actividades, que es promover la prevención para cuidar de nuestra salud”, dijo.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, destacó que el miércoles 19 de octubre se conmemora el Día internacional de lucha contra el cáncer de mama, “y lo único que quiero decirles es que tengan conciencia para poder prevenir esta enfermedad que se puede detectar acudiendo al doctor, haciendo sus autoevaluaciones o participando en los programas y jornadas que tenemos para ustedes en pro de su salud… todo depende de nosotros, una detección oportuna puede salvarnos la vida”, destacó.
En tanto que la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vásquez, reiteró que este esfuerzo conjunto tiene como propósito hacer conciencia en la población de la isla sobre la importancia de cuidarnos y sobre el problema del cáncer de mama y así también la prevención para cuidarnos, por lo que agradeció la participación en esta segunda edición de la “Rodada Rosa”.
Luego del recorrido que partió del conocido monumento al caracol, pedaleando por toda la avenida 65 hasta llegar al boulevard aeropuerto y de ahí hasta la Rafael E. Melgar para disfrutar la agradable tarde por el malecón y llegar a la meta en el parque Benito Juárez donde los más de 70 ciclistas participaron en una programada activación.