Ayuntamiento de Cozumel

FINALIZA EL CARNAVAL COZUMEL 2023

23 febrero, 2023

Con la “Quema de Juan Carnaval y la lectura del Testamento del Rey” concluyó de manera oficial el Carnaval Cozumel 2023 con el lema ¡En el Caribe la Tradición Siempre se Vive! donde también se entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores de los concursos realizados durante la máxima festividad de la isla.

El escenario del parque Benito Juárez fue el lugar donde se llevó a cabo el evento carnestolendo encabezado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien estuvo acompañada por la honoraria del sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; el oficial mayor, Alejandro Marchán Payán y el director de eventos generales, Gerardo Chan Cárdenas, al igual que los reyes y reinas de las diferentes categorías.

Durante la velada se entregaron los premios a los ganadores del concurso de “Carros alegóricos” en las modalidades “Grande”, “Mediano” y “Chico”, al igual que los premios y reconocimientos del concurso de “Disfraces” de las categorías “Maternal”, “Pareja Maternal”, “Kínder Individual”, “Kínder Parejas” y “Disfraz Primaria”.

Se entregaron los premios del concurso de disfraces en la categoría “Individual y libre”, “Parejas” y “Grupo Fastuoso”, así como de la categoría “Mascotas”, del “Torito Wacax Che” y del concurso de “Comparsas” en las categorías “Kínder”, “Infantiles”, “Juvenil” y “Libre”, y otorgaron los reconocimientos especiales a los Emperadores 2023, Erick Escalante y Arminda Villanueva; al rey, Jorge Ventura y la reina, Regina Bernés.

Igual dieron los “Arlequines de Oro” a la Mejor comparsa, Promotor de comparsas, Los mejores carnavaleros del Malecón, Trayectoria carnavalera y Diseño de vestuario, así como también los “Antifaces de Oro” por Trayectoria en el concurso de disfraces, Mejor carro alegórico, Trayectoria en concurso de comparsas, Montaje de coreografías, destacando el Antifaz de Oro “Adolfo Gracia Aguilar” al popularmente conocido como “Señor Espectáculo” Fernando Farráez por su aporte al Carnaval de Cozumel durante 40 años.

En tanto que el máximo galardón al que aspira un carnavalero, el Antifaz de Diamante “Félix González Bonastre”, fue otorgado a las organizadoras del tradicional evento femenil Ladies Show 2023, que en este 149 aniversario celebró 40 años de existencia.

Por último, en este evento en el que también estuvo presente la octava regidora, Ana Arana Martín; la coordinadora de candidatos, Arminda Villanueva Cárdenas; el asesor de paseos y carros alegóricos, Francisco Morales, así como el asesor del Comité organizador del Carnaval, Kenny Villanueva García, se llevó a cabo la Lectura del Testamento del Rey del Carnaval Cozumel 2023, Jorge Ventura y la tradicional Quema de Juan Carnaval, el cual al extinguirse la última llama simbolizó el final oficial de esta edición carnestolenda y con ello, el inicio de los preparativos para lo que será el 150 aniversario que depara grandes sorpresas.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel