DIF Cozumel

FINALIZA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LOS CAI DIF COZUMEL

1 febrero, 2022

Con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, los Centros de Atención Infantil (CAI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, cuentan ya con su Plan Municipal de Protección Civil, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física en caso de algún siniestro, principalmente de los infantes, así como a las trabajadoras y personas que acuden a las instalaciones de los centros.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva informó que, tras semanas de reuniones y trabajos de directoras y pedagogas, se logró concluir la elaboración de este manual para protección y salvaguarda de seguridad e integridad física de los infantes y personal de los tres Centro de Atención Infantil (CAI) del Sistema DIF Municipal.

“Este Manual de Protección Civil, es un instrumento de planeación y operación, que previene y prepara a todo el personal para responder efectivamente ante la presencia de circunstancias que pudieran generar una emergencia o situaciones de riesgos”, explicó.

Indicó que, desde hace nueve años se ha venido intentando elaborar este manual para los CAI, pero no se había concretado, por lo que valoró todo el apoyo recibido del gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo para poder concretar este proyecto.

Por su parte la directora general del DIF Margarita del Rosario Vázquez Barrios, ponderó los resultados del trabajo que fue encabezado por la coordinadora de los CAI, Daysi Dolores Marentes Aguilar, así como de las directoras y pedagogas de los centros: Jeannete Alondra Bastarrachea Saéns, Fabiola Beatriz Zapata Ayala, Silvia Alejandra Cárdenas García.

“Este Plan Municipal de Protección Civil, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones de los CAI, sobre todos los infantes, pues ubica rutas de evacuación, áreas de concentración y señalizaciones de puntos riesgo”, indicó.

Dijo que este plan o guía, busca establecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal a través de la política pública de protección civil, con el fin de propiciar las condiciones para que toda comunidad escolar, en el marco de su autonomía de gestión, desarrolle capacidades para la autoprotección y el autocuidado de todos los educandos y docentes.

Explicó que este documento, además de ofrecer certidumbre en la seguridad escolar, es uno

de los requerimientos que solicitan los Cendis nacionales, para poder pertenecer a un plan nacional de Cendis llamados ahora en lo local CAI.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel