DIF Cozumel

FOMENTA DIF ACCIONES DE SALUD A FAVOR DE ESTUDIANTES DEL CBTIS 28

9 junio, 2022

Para la prevención de enfermedades crónicas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, a través de la coordinación de Asistencia Médica, impartió la plática “5 Pasos por la Salud de Todos” a alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico y Servicios número 28.

Con el objetivo de fomentar las buenas acciones a favor de las familias cozumeleñas, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, valoró la presencia de los alumnos, así como el trabajo que realiza la coordinadora de Asistencia Médica a favor de la salud de los jóvenes.

En su oportunidad, el director general del DIF, Raúl Martín Ceh Fernández, mencionó que pretenden generar conciencia entre los jóvenes en la prevención de enfermedades degenerativas, que permitan mejorar la calidad de vida a través del autocuidado.

En la exposición de los objetivos de este taller, la coordinadora de la Asistencia Médica del DIF Cozumel, Flory Sabido Tamayo, alertó sobre la necesidad de fomentar una cultura de vida saludable en los adolescentes. Hizo hincapié que, este tipo de talleres y pláticas abiertas a la población, constituye una estrategia de comunicación permanente para desarrollar conocimientos a favor del autocuidado de la salud para la prevención de enfermedades.

En el desarrollo de la información que se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, el gobierno del Estado, se planteó los cinco pasos elementales a favor de la salud: Uno: Actívate; dos: Toma Agua; tres: come frutas y verduras; cuatro: mídete, y cinco: Comparte.
Al evento acudió el director general del sistema DIF, el director operativo, Irving Josué Carrillo Pacheco, y el director de este plantel, Alejandro Antonio Escalante Medina.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel