Subdirección de Educación

FOMENTAN EN JÓVENES LA CULTURA DE LA LECTURA

24 octubre, 2022

Con el propósito de fomentar la cultura de la lectura en la comunidad juvenil, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación, llevó a cabo la celebración por el “Día Internacional de la Bibliotecas” en el Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (CBTIS No. 28) “José Vasconcelos”, donde se regalaron libros a los estudiantes de ese plantel educativo que participaron en el Círculo de lectura.

En el marco de este evento que tuvo lugar en el salón de alimentos y bebidas, el subdirector de Educación, Irwin Javier Batún Alpuche, destacó que para el gobierno que encabeza Juanita Alonso Marrufo, es prioridad impulsar la lectura y educación en la comunidad, comenzando desde las bases que son los jóvenes, ya que, al existir mayor nivel educativo y costumbres más sanas, disminuyen muchos problemas socio económicos, y se genera una comunidad más armoniosa.

Asimismo, explicó que desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día internacional de las bibliotecas, una fecha que busca resaltar la importancia que tienen este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos y sus creencias.

Por su parte, la encargada de la biblioteca pública municipal Gonzalo de J. Rosado Iturralde, Eva María Merino Sánchez, dijo que además de conmemorar públicamente el Día internacional de las bibliotecas, se continúa promoviendo el hábito de la lectura en jóvenes de Cozumel, mediante la clausura oficial de un Círculo de lectura que se llevó a cabo en el plantel de educación media superior.

En dicha actividad se contó con la participación de 52 jóvenes estudiantes de la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, durante el cual leyeron una serie de piezas literarias, escucharon en su auditorio un concierto interactivo de la joven cantante Akua Meraki y escribieron sus propias creaciones literarias, entre las que se incluyeron poemas, ensayos y una semblanza sobre sí mismos.

En esta ceremonia de clausura en la que también estuvo presente el director del CBTIS 28, Alejandro Escalante Medina; el director de Desarrollo Social, Martín Luna Álvarez; la subdirectora de Desarrollo social, Brígida Reyes Salvador y la subdirectora de Cultura, Carmen Moreno Ramírez, entre otros, se le obsequiaron libros a cada uno de los 52 estudiantes con quienes se llevó a cabo el círculo de lectura.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel