Ayuntamiento de Cozumel

FRUCTÍFERA REUNIÓN DE COMITÉ DE RESIDUOS

20 enero, 2023

Integrantes del Comité Municipal de Residuos se reúnen para intercambiar experiencias en el tema de educación ambiental a fin de que Cozumel tenga un equilibrio medioambiental y por ende con desarrollo sostenible.

Como parte de las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de unir esfuerzos y sumar estrategias para llevar a cabo acciones que redunden en una isla con desarrollo sostenible, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Municipal de Residuos.

En dicha reunión cada uno de los integrantes del comité expuso las acciones que realizan en materia de educación ambiental, en las que el subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), Francisco Abad Vázquez, externó estar a la mejor disposición para apoyar a empresas, organismo, instituciones y toda agrupación que requiera apoyo.

Asimismo, dio a conocer que CAMAR cuenta con 128 centros de acopio del programa “Recopila” programa que coadyuva también al cuidado del agua para evitar la contaminación del acuífero, se han firmado 270 convenios con empresas que se suman a las acciones de separación de residuos, además de ofrecer pláticas a estudiantes que son invitados a una excursión al Relleno Sanitario para que conozcan la situación del destino final de los desechos.

El subdirector de CAMAR, enfatizó que a través del programa “El ejemplo empieza en casa” se está realizando un gran trabajo en materia de separación de residuos, por lo que hizo un reconocimiento especial a los y las colaboradoras del área de Intendencia del Gobierno Municipal, quienes realizan a diario una gran labor.

Dijo que a través del departamento de educación ambiental se está generando y compartiendo contenido con información importante además de necesaria para cambiar la cultura en la manera correcta del manejo y disposición de los residuos.

De la misma manera la quinta regidora, Genny Martínez Koh habló del acercamiento que tendrá junto con las concejales, Fabiola Chávez Brito y Ana Gabriela Arana Martín, con instituciones para que se sumen al proyecto de reciclaje.

Por otra parte la subdirección de Ecología dio a conocer las actividades que realizan a través de los Vigías del Agua y reiteró su apoyo a CAMAR para  trabajar de manera conjunta a favor del medio ambiente.

Para concluir la segunda sesión del Comité Municipal de Residuos se puso de manifiesto el esfuerzo compartido para trabajar en la educación ambiental, que tendrá como resultado una isla con desarrollo sostenible.

También puede interesarte

14 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL FOMENTA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

12 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA LA CONCIENCIA AMBIENTAL CON LA SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD 2026 EN COZUMEL

6 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL PARTICIPA CON ÉXITO EN 1ER. SIMULACRO NACIONAL 2026 CON EVACUACIÓN POR HIPÓTESIS DE «TSUMANI»

6 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA ACCIONES DEL COMUMU EN FAVOR DEL BIENESTAR DE LAS MUJERES EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel