Presidente Municipal

GFNY ACELERA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE COZUMEL

5 noviembre, 2021

Cozumel se vestirá de fiesta este próximo domingo cuando se efectúe la octava carrera internacional ciclista Gran Fondo New York “GFNY Cozumel 2021” lo cual agilizará la reactivación económica de la isla, señaló la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.

En el salón San Miguel del Hotel Westin, la Edil dijo que la administración 2021-2024 se siente complacida porque la reactivación de la isla se estaba llevando a cabo de manera paulatina, sin embargo, en estas dos últimas semanas ha sido de manera acelerada gracias a los eventos culturales –Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición”- así como por esta importante competencia GFNY Cozumel 2021.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer los pormenores de la carrera ciclista del próximo domingo, la Munícipe dijo que el GFNY Cozumel 2021, es una actividad que atrae al turismo de pernocta lo que redunda en la reactivación económica de la isla, y a la vez se promueve el deporte en la localidad. Son dos temas importantes en los que trabaja el Gobierno de Cozumel.

“Desde el primer día de administración sabiendo que Cozumel es la Isla del Deporte, se trabajó en el embellecimiento de la isla, con la rehabilitación de vialidades, limpieza de los tramos y rutas de los ciclistas, entre otras acciones que se realizaron para estar listos al 100 por ciento, y recibir a los atletas, así como visitantes”, señaló en su mensaje.

La Presidenta Municipal dijo sentirse contenta porque en esta ocasión se registraron cerca de tres mil competidores, lo que significa el arribo de una buena cantidad de acompañantes que visitan el destino y que dejarán una importante derrama económica para beneficio de la comunidad.

Shaun Gad, socio fundador de GFNY México señaló que en ésta edición participarán cerca de 3 mil atletas y se prevé que sean cerca de 10 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 180 millones de pesos.

En el evento Miguel González Castelán, socio organizador del GFNY Cozumel informó que son alrededor de tres mil participantes, el 40 por ciento son internacionales, de lugares como Colombia, Costa Rica, Italia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Ecuador. El 60 por ciento de los ciclistas son nacionales prácticamente todos los estados de la República, 250 locales de los cuales se apoyó a 50 cozumeleños para que participen en esta octava edición de la carrera.

Debido a que Cozumel ofrece seguridad, bellezas naturales y es un sitio acogedor y relajante, se prevé la llegada de 10 mil visitantes, lo que redundará en una derrama económica durante su estancia de 180 millones de pesos, según datos de las estadísticas de los organizadores.

En la rueda de prensa estuvo presente el dueño de la marca “GFNY2, Uli Fluhme; el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) Antonio López Pinzón y teniendo como invitado Especial, Raúl Alcalá Gallegos, ciclista que consiguió 32 victorias y primer mexicano en participar de una Gran Vuelta, corriendo en el Tour de Francia de 1986.

También puede interesarte