Presidente Municipal

GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN Y PRESIDENTA JUANITA ALONSO ENTREGAN JARDÍN DE NIÑOS Y ESCUELA PRIMARIA DE NUEVA CREACIÓN

21 diciembre, 2021

Como resultado del trabajo conjunto entre los dos órdenes de gobierno, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González a la entrega del jardín de niños y escuela primaria de la colonia Félix González con las que se beneficiará a más de 100 estudiantes de siete colonias y zonas colindantes.

Luego de la develación de la placa del Jardín de niños de nueva creación, el gobernador del Estado Carlos Joaquín, externó su reconocimiento al gobierno municipal que preside Juanita Alonso por unir esfuerzos para concretar las obras en beneficio de la comunidad, como el caso de este plantel preescolar y de la escuela primaria de nueva creación, que serán de gran utilidad para satisfacer las necesidades de las familias que viven en este lugar.

Debido a la pandemia y al vandalismo, dijo se están reconstruyendo muchas escuelas en todo el estado, 220 se entregarán este diciembre y 280 en enero, para que puedan regresar los estudiantes a clases presenciales el 3 de enero, por lo que invitó a los maestros, padres de familias y estudiantes a cuidar y conservar las instalaciones, las cuales recibirán un trabajo de pavimentación en los alrededores para una mejor accesibilidad.

Por su parte, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, expuso que cada vez que se apertura una escuela, se abren oportunidades para un buen futuro, el cual es posible si a las niñas y los niños se les brinda una sólida formación educativa, ya que ellos serán parte fundamental en nuestra sociedad que estará conformada por futuros doctores, ingenieros, chef, pilotos, entre otros.

“A partir de ahora contaremos con un nuevo jardín de niños y una nueva primaria, lugares en donde no sólo se les enseñará a leer, sumar y restar, sino que se construirán cientos de proyectos de vida en cada uno de los pequeños que pasarán por estás aulas. Gracias señor gobernador por apoyar a la educación de la niñez cozumeleña. Reitero mi compromiso de trabajar de manera coordinada con su gobierno para poder traer beneficios para nuestra isla”.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, detalló que, para la construcción de estos planteles educativos, se invirtieron más de 15 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM básico 2021) en terrenos donados por el Municipio, los cuales fueron diseñados con doble finalidad, para atender las necesidades

educativas de la niñez, pero con adecuaciones para funcionar como refugios anticiclónicos seguros, con ventanas reforzadas y accesos a los baños desde las propias aulas.

Asimismo, explicó que en medio de ambas escuelas será construido un parque, que los alumnos podrán disfrutar en su horario libre, además que su diseño, en el caso del Jardín de Niños” cuenta con un aula didáctica, oficina de dirección, baños, barda perimetral y el pórtico de acceso, en tanto que, en la primaria, se construyeron dos aulas didácticas para primero y segundo año, sanitarios, dirección, entre otros.

Cabe destacar que en este evento las autoridades llevaron a cabo la entrega simbólica de las llaves a los directivos y alumnos de las escuelas, siendo que en el caso de la primaria fue recibida por el director Sergio Arturo May Dzuc y la alumna Dafne Priscila Tuz Tah, mientras que, por el preescolar, la directora Paola Cecilia Saravia Robertos en compañía de la alumna Amanda Inés Esquivel Saravia. Posteriormente efectuaron un recorrido por las instalaciones educativas.

También puede interesarte