Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL ANUNCIA CIERRES DE VIALIDADES POR EVENTO “CAMINATA A IXCHEL, TEJIENDO PASOS BAJO LA LUNA”

14 julio, 2022

Como medida de seguridad para la realización de la quinta “Caminata a Ixchel, tejiendo pasos bajo la Luna” de este domingo 17 de julio, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer el plan de “Paradas momentáneas de tránsito vehicular” que será aplicado en las zonas que comprenderán el circuito de esta actividad cultural.

En este contexto el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, destacó que para tal efecto se sostuvo una reunión con la subdirección de Tránsito para definir este plan que cumple con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de garantizar la seguridad de las personas que participarán en este evento organizado por El Pueblo del Maíz en conjunto con el gobierno municipal y otras instancias, el cual se espera que tenga una gran concentración de participantes.

Derivado de la reunión trascendió que para la etapa del evento que tendrá lugar en playa Las Casitas y el parque Encuentro de dos culturas, será cerrada la vialidad que va de norte a sur desde la casa presidencial hacia la avenida Antonio González Fernández (bulevar Aeropuerto) del lado del mar, restricción que comenzará a partir de las 11 de la mañana. Para evitar inconvenientes con el tráfico vehicular de la zona, el carril que va de sur a norte se habilitará como doble sentido.

Posteriormente, para la caminata hacia el parque Benito Juárez, se cerrará el carril de la avenida Rafael E. Melgar que va de norte a sur a partir de la 1:00 de la tarde. El carril que va de sur a norte, por el lado de los comercios, permanecerá abierto a la circulación vehicular.

Asimismo, al paso del derrotero será cerrada de forma momentánea la vialidad que va de poniente a oriente sobre la avenida Benito Juárez, desde la Décima avenida de la colonia Centro hasta el kilómetro 5 de la carretera Transversal, donde se ubica la entrada al Pueblo del Maíz que será sede del espectáculo final de este evento. Para evitar contratiempos el carril que va de oriente a poniente permanecerá abierto a la circulación.

Cabe destacar que durante el recorrido en mención se contará con espectáculos en tres diferentes puntos del circuito sobre la avenida Benito Juárez, siendo el primero en el cruzamiento con la 65 avenida, donde se montará un “Espectáculo de colonización”, en tanto que en la avenida Félix González se tendrá una muestra del baile típico regional “Jarana” y frente al local Plantas y Jardines, se tendrá una muestra de “Bailes caribeños”, por lo que en esos puntos el tráfico será detenido por un tiempo más extendido.

Por último, el director de la dependencia, exhortó a la población a comprender estas medidas de seguridad tomadas para garantizar la integridad de las personas que participarán en este evento, así como también a tomar sus medidas de tiempo para evitar retrasos en caso de tener que transitar por la zona.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel