Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL CONMEMORA EL 174 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

15 abril, 2025

El gobierno municipal, que encabeza José Luis Chacón Méndez, conmemoró el 174 Aniversario luctuoso del licenciado Andrés Quintana Roo, personaje que dio nombre al estado y dejó una huella en la historia de la independencia de México.

En el acto protocolario, el contralor municipal Fidencio Balam, quien asistió en representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, dirigió las siguientes palabras: ”Andrés Eligio Quintana Roo, nació un 30 de noviembre de 1787, hombre cuya vida y obra marcaron profundamente la historia de nuestro país.
Abogado, diputado, senador, secretario de Estado, magistrado de la Suprema Corte e incluso poeta, político y periodista, pero por encima de todo, fue un gran patriota.

Hoy, nuestro estado lleva con orgullo los apellidos de este gran hombre, que luchó y triunfó por los ideales de un pueblo oprimido, un pueblo que gritaba e imploraba por su libertad y en su honor podemos decir selva, mar, historia y juventud hoy honramos tu vida Andrés Quintana Roo”, expresó.

A un costado de la escultura del personaje histórico, ubicado en el parque que lleva su nombre, se colocó una ofrenda floral. Durante el evento se realizaron honores al lábaro patrio, se hizo el juramento a la bandera y se entonaron los himnos de Quintana Roo y el himno nacional.

También puede interesarte

22 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL RECONOCE A POLICÍA GENARO BOTE CON ÚLTIMO PASE DE LISTA AL JUBILARSE CON 33 AÑOS DE SERVICIO

22 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA LA LECTURA CON PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PLAN DE VUELO, PLAN DE VIDA”

20 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LA CONFERENCIA “DESDE EL AZUL PROFUNDO DEL PERIODISMO A LAS REDES”, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

17 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INSTALAN COCODI EN EL AYUNTAMIENTO DE COZUMEL 

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel