Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL FOMENTA LA CULTURA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN

6 julio, 2022

Con el objetivo de implementar acciones de profesionalización para mejorar la calidad y competitividad en la prestación de servicios, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo con apoyo de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), este miércoles llevó a cabo en dos ocasiones el curso de “Cultura Turística”.

El titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, a nombre de la munícipe Juanita Alonso agradeció la participación de los ahí presentes y dio la bienvenida a la instructora Xochitl López Sansores, jefa de Modernización MYPIMES Turísticas de SEDETUR, destacando que la reactivación económica también viene de la capacitación al sector.

Cumpliendo con el objetivo de fomentar la calidad del servicio a través de la capacitación de empresas y prestadores de servicios se llevaron a cabo dos cursos de dos horas cada uno aproximadamente en los que al finalizar se entregaron los respectivos reconocimientos.

La instrucción se desarrolló de manera lúdica por lo que los asistentes disfrutaron a la vez que se instruyeron sobre la vinculación de la calidad de la vivencia del turista con la calidad de vida de la comunidad receptora.

Además de aprender sobre los temas expuestos en este curso, tal como la Definición de cultura turística; Definición de prestadores de servicios; Sostenibilidad de turismo; Calidad en el servicio; se hizo hincapié que mientras más preparados se esté y se cuente con un amplio conocimiento del lugar, se puede vender y promocionar mucho mejor el destino.

En esta capacitación participaron colaboradores de hoteles, restaurantes, negocios de foto y video, spa, guías turísticos, taxistas, prensa de la fuente, médicos, organizadores de bodas, así como representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel