Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL IMPULSA ACTIVACIÓN FÍSICA COMO MEDIDA PREVENTIVA CONTRA LA DIABETES

28 noviembre, 2025

En el marco del Mes de la Lucha contra la Diabetes, el Gobierno Municipal de Cozumel a través de la Subdirección de Salud, realizó la rodada “Ruta Azul” y un zumbatón especial en el domo del parque de la colonia Miraflores, promoviendo la importancia de la prevención y los hábitos saludables.

El subdirector de Salud Municipal, Juan Antonio Dzul Cámara, destacó que durante las últimas semanas el gobierno que encabeza José Luis Chacón Méndez, ha llevado a cabo acciones para fortalecer la educación en torno a la diabetes, incluyendo prácticas escolares y puntos de detección de glucosa.

Expresó su agradecimiento al profesor Narciso y a la instructora Selmy por sumarse a la promoción de la activación física, así como a todos los participantes, y al equipo de salud municipal que se unió a esta jornada.

Señaló que estas actividades buscan crear conciencia, educar e invitar a más personas a involucrarse en el cuidado de su salud, además de difundirse en redes sociales para alcanzar a más familias cozumeleñas.

La rodada reunió a más de 50 ciclistas de diferentes edades, incluidos grupos locales y niñas y niños que participaron en el pasado GF Kids, quienes disfrutaron del recorrido en un ambiente familiar y dinámico.

Para concluir, la instructora de zumba de la Subdirección de Cultura, Selmy Peraza, ofreció una clase llena de energía que motivó a los asistentes a continuar fomentando la actividad física como herramienta clave en la prevención de la diabetes.

 

 

 

 

 

También puede interesarte

6 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ISLA RETIRANDO OTRAS 24 TONELADAS DE LLANTAS

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CALENDARIO OFICIAL DEL MES DE LAS JUVENTUDES 2026

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL HONRA A LOS SÍMBOLOS PATRIOS CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO

2 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

OCEANMAN 2026 CONSOLIDA A COZUMEL COMO LA ISLA DEL DEPORTE Y FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel