Con el propósito de impulsar las nuevas disciplinas deportivas en la isla para forjar talentos que sigan poniendo en alto en nombre de Cozumel, el Gobierno Municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo, anunció la realización de la obra de Construcción del patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, lo cual era una añeja petición de la comunidad que practica esta actividad.
En este sentido, el director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, dio a conocer que una de las prioridades para la presidenta municipal, Juanita Alonso, ha sido siempre el rescate y creación de espacios deportivos para seguir impulsando las diferentes disciplinas en la isla, por lo que desde el inicio de la administración se han realizado diferentes obras en las unidades deportivas Revolución, Bicentenario, Independencia y otros sitios.
En este caso, dijo que la Unidad Deportiva Revolución contará con el primer patinódromo de la isla, lo cual brindará un espacio adecuado y digno para los diferentes clubes que practican este deporte, el cual gusta a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.
Explicó que este patinódromo contará con una pista para carrera y velocidad, así como con un área para patinaje artístico, para lo cual se efectúan trabajos de desmonte, relleno y nivelación del terreno, así como también pisos de concreto y barandales, andadores y drenaje pluvial.
Estos espacios de patinaje contarán con todos los aditamentos necesarios para practicar esta disciplina, en la cual, el gobierno de Cozumel invertirá más de 10 millones y medio de pesos con recursos municipales del Derecho de Saneamiento Ambiental, beneficiando a más de 12 mil personas entre practicantes y aficionados.
Cabe destacar que el patinaje es un deporte que se puede practicar a cualquier edad; es una actividad física muy completa que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, la fuerza muscular y el equilibrio. En Cozumel, el deporte tiene un impacto positivo en la salud, la economía y el turismo, ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiacas, entre otras; mejora la salud mental, reduce el estrés y el riesgo de depresión, pero sobre todo, ayuda a mantener a los jóvenes en las buenas prácticas y contribuye a la recomposición del tejido social para generar una comunidad de paz.
8 enero, 2025
7 enero, 2025