Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL REALIZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA JÓVENES “SEMILLAS DE CONCIENCIA”

6 junio, 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y por encomienda del presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la subdirección de Atención a la Juventud puso en marcha el programa “Semillas de Conciencia”, una iniciativa que busca sensibilizar y capacitar a las juventudes cozumeleñas en temas de sostenibilidad y cuidado del entorno.

El arranque de este programa tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), con un taller de huertos escolares, impartido por el Gerardo Hernández Flores, quien compartió conocimientos prácticos sobre producción agroecológica y la importancia de generar espacios verdes que favorezcan la autosuficiencia y el respeto por el medio ambiente.

Durante la actividad, participaron alrededor de 200 jóvenes, quienes mostraron gran interés en aplicar lo aprendido en sus comunidades y escuelas. Este tipo de acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal por impulsar una juventud informada, activa y comprometida con el desarrollo sostenible de Cozumel.

El subdirector de Atención a la Juventud, Ángel Ricardo Chan Pech, agradeció la participación de los estudiantes y el apoyo de los centros educativos por abrir espacios donde se promueve la educación ambiental como parte esencial en la formación de nuevos ciudadanos.

Con estas acciones, la administración de Chacón Méndez, refrenda su compromiso con el bienestar social, ambiental y educativo de las y los jóvenes, trabajando bajo el principio de construir un futuro más justo, verde y participativo para todos.

También puede interesarte

8 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA JORNADA “MUNICIPIO EN TU COLONIA” PARA ACERCAR SERVICIOS Y PRODUCTOS A LAS FAMILIAS

7 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN MÉNDEZ INVITA A LAS JUVENTUDES COZUMELEÑAS A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA “EMBAJADORES DE LA JUVENTUD COZUMEL 2026”

4 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA ETAPA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL CONADE 2026

3 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INICIA LA ETAPA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL CONADE 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel