Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL REALIZA PRUEBAS RÁPIDAS Y APLICA VACUNAS EN EL PALACIO MUNICIPAL

28 enero, 2026

Con el objetivo de fortalecer las acciones en favor del bienestar y la salud de las familias cozumeleñas, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Clínica del ISSSTE, instaló un módulo de atención médica en la planta baja del Palacio Municipal, donde se brindaron servicios de salud de manera gratuita a la población.

Durante esta jornada se aplicaron vacunas contra tétanos, Covid-19 e influenza, además de realizar pruebas rápidas de detección y entregar desparasitantes, preservativos y suero oral, como parte de las estrategias preventivas impulsadas por la administración municipal.

Al respecto, el subdirector de Salud Municipal, Juan Antonio Dzul Cámara, destacó que la prevención de enfermedades es una de las líneas prioritarias de trabajo del gobierno que encabeza el presidente municipal, José Luis Chacón, lo cual se refleja en la suma de esfuerzos interinstitucionales para acercar servicios médicos a la ciudadanía.

Detalló que, como parte de esta jornada, se realizaron pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida, sífilis y hepatitis C, así como mediciones de glucosa y presión arterial, con el fin de promover el diagnóstico oportuno y el cuidado integral de la salud.

Asimismo, con el apoyo de la Clínica del ISSSTE, se aplicaron vacunas contra tétanos, Covid-19 e influenza, contribuyendo a la inmunización de la población y a la prevención de enfermedades transmisibles.

Al concluir las actividades, se informó que en total fueron atendidas 99 personas, se aplicaron más de 80 vacunas y se realizaron 27 pruebas de VIH/Sida, además de la entrega de dosis de albendazol contra parásitos, preservativos y suero oral.

También puede interesarte

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

10 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

EN COZUMEL HABRÁ PANTALLA GIGANTE PARA VER PARTIDOS DEL MUNDIAL CON EL COZUMEL FUT FEST 2026

7 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONCLUYE CON ÉXITO CONSULTA VECINAL PARA EL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE ZONA DEL IMSS EN COZUMEL

6 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

TODO UN ÉXITO LA CARRERA MARINA 2026 REALIZADA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL SECTOR NAVAL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel