Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE JUANITA ALONSO BRINDA SERVICIO DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN A DEPORTISTAS DESTACADOS

17 octubre, 2022

Con el propósito de que los atletas que conforman las Escuelas Técnico-Deportivas, así como los de deporte adaptado se encuentren en óptimas condiciones en las competencias en las que participan, el Gobierno Municipal de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la dirección de Deportes y Atención a la Juventud, les brinda servicio de terapia física y rehabilitación, lo cual permite prevenir y en su caso detectar y atender de manera oportuna las lesiones que pudieran presentarse.

El área de Terapia Física y Rehabilitación está a cargo del LTFR Luis Ángel Chávez Cen, quien tiene la responsabilidad de atender a los alumnos de las escuelas técnico-deportivas de halterofilia, boxeo, luchas asociadas, handball y atletismo que así lo requieren, así como a los paranadadores y paratletas.

Lo cual permite detectar y en su caso atender de manera oportuna con el tratamiento adecuado las lesiones que pudieran presentarse, esto con el fin de que los atletas que representan a la isla se encuentren en óptimas condiciones en las justas en las que participan, principalmente las diferentes fases de los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales CONADE.

En ese sentido, Chávez Cen destacó que adicionalmente, el área a su cargo lleva a cabo de manera periódica campañas como la de activación física del adulto mayor (60 años y +), así como rehabilitación acuática a personas de 12 a 60 años, aunque recalcó que la instrucción de la titular de Deportes, Rosa Elena Zapata Vázquez, es dar prioridad a brindar atención a los deportistas que representan a Cozumel en las diferentes etapas de las justas ya mencionadas.

También puede interesarte

17 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN Y COMUMU FORTALECEN ACCIONES DE INCLUSIÓN EN EL CAM LABORAL COZUMEL

17 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INSTALA GOBIERNO DE CHACÓN COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 2026

16 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ADMINISTRACIÓN DE CHACÓN ACERCA SERVICIOS DE SALUD Y ATENCIÓN INTEGRAL CON “COMUMU EN TU COLONIA”

16 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

REGRESAN LAS “TARDES COZUMELEÑAS” PARA IMPULSAR A EMPRENDEDORES Y FORTALECER LA IDENTIDAD LOCAL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel