Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE JUANITA ALONSO FOMENTA LA CULTURA DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

11 julio, 2022

Con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de incentivar y promover la cultura de la lectura en los habitantes de la isla, la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde” ofrece un nutrido acervo literario, diversos talleres que se llevan a cabo de lunes a sábado en distintos horarios y el trámite de la credencial de usuario de manera gratuita.

Para poder tener acceso a todas las actividades que la subdirección de Educación organiza a través de la biblioteca pública municipal, se requiere de una credencial, la cual se puede tramitar de manera gratuita en las instalaciones de dicho recinto con sólo cumplir algunos requisitos, tales como llenar el registro que proporciona la biblioteca y entregar dos fotografías tamaño infantil, una copia del comprobante de domicilio y otra de la identificación oficial vigente, además de un croquis con la ubicación del domicilio del interesado, de igual manera deberá contar con una persona de respaldo, la cual también entregará la misma documentación y firmará dicha solicitud.

Los beneficios que otorga contar con esta credencial con vigencia de dos años, es la de obtener hasta tres libros como préstamo por una semana y se puede renovar este permiso en tres ocasiones, así como también participar en los diversos talleres que se imparten en este recinto literario, que está abierto de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Además de contar con un nutrido acervo literario con títulos de interés para todas las edades, así como espacios cómodos y agradables, en donde puedan hacer uso de las instalaciones ya sea para la lectura de algún libro o participar en los diversos talleres con los que cuenta.

En este recinto también se ofrecen asesorías escolares para niñas y niños de primaria con maestro particular, quien podrá apoyar en las tareas o a comprender los temas que necesitan reforzar, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en tanto que los sábados este apoyo se brinda de las 09:00 a las 14:00 horas.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel