Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE JUANITA ALONSO IMPULSA LA INCLUSIÓN CON EL ABIERTO DE DEPORTE ADAPTADO

9 diciembre, 2021

El Gobierno Municipal de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo continúa impulsando acciones inclusivas a favor de la comunidad y este sábado 11 de diciembre, se llevará a cabo el Abierto de Deporte Adaptado, en el que participarán más de 80 competidores de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

La directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, que tiene a su cargo la organización del evento, dio a conocer que está confirmada la participación de más de 80 paratletas de Mérida, Yucatán, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y de esta isla, destacando que a través de estas justas se da cumplimiento a la encomienda de la Presidenta Municipal Juanita Alonso, de impulsar acciones inclusivas a favor de la comunidad.

La gran fiesta del deporte adaptado dará inicio a las 10:30 horas en la Unidad Deportiva Independencia, donde se llevarán a cabo las pruebas de pista y campo de atletismo, mientras que las de natación se realizarán en la Alberca Municipal.

El Abierto de Deporte Adaptado contará con la participación de destacados paratletas, como Citlali Borges de Solidaridad, ganadora de cinco medallas de oro en los recientes Juegos Paranacionales CONADE, así como los cozumeleños Manuel Pacheco, Natalia Pérez, Guillermo Pisté y Michelle Pech, quienes, en la misma justa organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aportaron cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce para Quintana Roo.

Entre las personalidades del deporte adaptado que estarán presentes en el evento, destacan Miguel Ángel Marrufo Piña, Presidente de la Asociación Estatal de Deportistas con Discapacidad de Quintana Roo y representante ante la Federación Mexicana de Deportistas con Discapacidad; Jaime Isaac Aquino Zapata, Coordinador Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo; así como Sergio Emmanuel Matías Euán Presidente de la Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses A. C.

También puede interesarte