Para promover el autocuidado y la atención de los recursos humanos involucrados en la prevención y atención a víctimas de la violencia en todos sus tipos, el Ayuntamiento de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo ofreció a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Comité Municipal de la Mujer (COMUMU) el taller de contención emocional “Contenerse para Ayudar”.
En el salón Municipios de Quintana Roo, la jefa de departamento del COMUMU, Aurora de Jesús Miranda Novelo, ofreció la introducción al taller, el cual dijo haberlo tomado en su momento y fue muy reconfortante. Favorece el desarrollo del aprendizaje y habilidades para el impulso de programas y actividades dirigidas a la prevención de la violencia intrafamiliar.
La psicóloga del COMUMU, Liduvina Lilibeth Cárdenas Palomo, fue la encargada de ofrecer el curso a colaboradores de las diversas áreas tal como Atención a la Población Vulnerable, Centro Vive y Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y Sistema de Producción Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en donde también se atienden las alertas de violencia de género y se trabajan con personas que han sido violentadas, lo cual llega un momento que estresa a los colaboradores y necesitan un espacio para relajarse.
El objetivo del taller de contención emocional “Contenerse para Ayudar” es promover y reconocer el autocuidado y la atención continua de los recursos humanos involucrados en la prevención y atención de la violencia en todos sus tipos.
10 diciembre, 2024
17 junio, 2023