Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE JUANITA ALONSO Y TAGGLIA OUTDORS PREPARAN PRIMERA EDICIÓN DEL TRIATLÓN “MAYANMAN COZUMEL” NACIONAL

30 diciembre, 2021

En apego a la encomienda de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, de impulsar las diferentes disciplinas deportivas, la titular de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Tagglia Outdors, con miras a la realización de la primera edición del Triatlón “Mayanman Cozumel”, que se llevará a cabo el 21 de agosto de 2022.

En el marco de la reunión, la titular de Deportes y Atención a la Juventud destacó que uno de los principales objetivos de la administración municipal que encabeza Juanita Alonso, es consolidar a Cozumel como uno de los principales destinos para el turismo deportivo a nivel nacional e internacional, por lo que comprometió todo el apoyo de la dependencia que dirige para la realización de este evento, que además de su importancia a nivel competitivo, generaría una importante derrama económica para la isla.

Por su lado, el director de competencia de Tagglia Outdors, Genaro Gómez, agradeció la disposición del Gobierno de Cozumel, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, para coadyuvar a la realización de la primera edición de este evento que ha sido un éxito en Tulum, donde se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones, cada vez con mayor participación de triatletas de la región, así como de diferentes estados de la república y de otros países.

Indicó que el concepto de este magno evento deportivo, está enfocado a rendir tributo a la cultura maya, por lo que todo el material que se utiliza es alusivo a la misma, incluyendo las medallas de participación y los trofeos para los triunfadores de las diversas categorías, cuya manufactura es totalmente artesanal.

Se dio a conocer también que, el evento se llevará a cabo al interior y en las inmediaciones de un conocido club de playa ubicado al sur de la isla en las modalidades 70.3 o Medio Ironman, así como Sprint y Super Sprint, por lo que se han fijado un límite de mil participantes.

En la reunión también estuvieron presentes el subdirector de Deportes, Erick Canul Be, el Coordinador de Deporte para Todos, Claudio Vivas Pérez, el Coordinador del Mayanman Cozumel, Rodrigo Gómez y el Coordinador de la etapa de natación del evento, Víctor Alarcón.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel