Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN LA REHABILITACIÓN DE LOS PARQUES

8 febrero, 2023

Con el propósito de brindar espacios dignos para el sano esparcimiento de las familias cozumeleñas, el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Juanita Alonso Marrufo, lleva a cabo el programa de rescate de espacios públicos, tocando turno en esta ocasión a los parques Fausto Leonel Villanueva Marrufo y María Viana Rivero de las colonias, CTM y Emiliano Zapata, respectivamente.

En estos espacios públicos el personal que integra las brigadas de mantenimiento se ha dado a la tarea de aplicar un retoque de pintura a las bancas, guarniciones, áreas de juegos y kioscos, y la instalación de dos botes de basura. En el caso del parque de la colonia CTM se rehabilitarán los soportes y tableros de basquetbol, y también se aplicará pintura a la cancha e instalarán tres bancas.

El director de Servicios públicos, Luis Ocampo Pedro, destacó que este esfuerzo corresponde a la segunda vuelta del programa municipal en el que, de octubre del 2021 a la fecha, ya se han rehabilitado los 68 parques que existen en la isla, por lo que en este momento solo toca darles sus respectivos retoques para mantenerlos en óptimas condiciones para las familias, tal y como lo ha encomendado la presidenta municipal.

En esta etapa de retoque ya se han realizado en total 50 de estos espacios, en los que también se ha realizado el trabajo de rehabilitación de luminarias, herrería y estaciones de juegos. Los siguientes serán los parques “El Álamo” en la colonia San Miguel uno, “Los Almendros” en la San Miguel dos y el parque de Urba, en los próximos días.

Por último, abundó que desafortunadamente algunos de los parques rehabilitados, ya han encuentran vandalizados, con algunas estructuras pintadas, maltratadas y hasta destruidas, por lo que exhortó a la comunidad a cuidar de estos bienes y/o denunciar las anomalías que observen, ya que estos son el patrimonio de quienes habitan en la isla, y sobre todo de quienes viven por esas zonas.

También puede interesarte

13 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

REGRESA A COZUMEL DESPUÉS DE 8 AÑOS DE AUSENCIA EL CRUCERO MS BALMORAL, QUE RECREÓ EL VIAJE DEL RMS TITANIC

12 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL DA SEGUIMIENTO A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES LESIONADOS EN DESPLOME DEL ELEVADOR

11 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL CONSIENTE A ABUELITAS DE LA CASA HOGAR «JUAN PABLO II», EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

11 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

EN COZUMEL PROMUEVEN DERECHOS DE LA MUJER CON ACTIVIDADES A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE CULTURA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel