Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRA CON CEREMONIA CÍVICA EL CXXVI ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIC. JAVIER ROJO GÓMEZ

28 junio, 2022

Con una emotiva ceremonia cívica el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través de la subdirección de Educación llevó a cabo la celebración por el CXXVI Aniversario del natalicio del ilustre político mexicano Lic. Javier Rojo Gómez.

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el secretario general, Ociel González González, subrayó que Javier Rojo Gómez, fue uno de los más destacados gobernadores del Territorio de Quintana Roo, quien también fue un gran hombre que dio e hizo mucho por nuestra entidad; nació en Huichapan, Hidalgo el 28 de junio de 1896.

Javier Rojo Gómez, formó parte de una gran cantidad de puestos políticos importantes, incluso en su estado natal, donde ocupó el primer cargo de elección popular como miembro de la diputación local; tiempo después representó a su entidad como diputado federal en la XXXII Legislatura; también fue senador de la República mexicana, juez de distrito, gobernador del Estado de Hidalgo, jefe del Departamento del Distrito Federal, embajador en Japón, secretario general de la Confederación Nacional Campesina y por último, gobernador del Territorio de Quintana Roo.

Su mensaje para la comunidad de nuestro estado siempre fue: “Quintana Roo tiene derecho y obligación de figurar entre los más prósperos lugares del país, esto fácilmente se puede conseguir si logramos que éste pueblo se entusiasme y tenga fe en sus más altos destinos”. El 31 de diciembre de 1970, Javier Rojo Gómez, falleció en la Ciudad de México, siendo gobernador del Territorio.

En tanto que el orador oficial, historiador, Veudi Vivas Valdez, expuso que la biografía de este ilustre mexicano es ejemplo de superación, considerando que nació en una era muy difícil durante el porfiriato, siendo su padre peón encasillado en un rancho de ese estado, sin embargo, por su entusiasmo y deseo de salir adelante logró estudiar y ocupar importantes cargos políticos, donde puso el bienestar de las personas como máxima prioridad.

Cabe destacar que la alumna, Johanne Angulo Sauri del tercer grado grupo “C”, encabezó el juramento al lábaro patrio de este evento en el que también fueron entregados reconocimientos a los alumnos y alumnas que resultaron electas para formar parte del Honorable Ayuntamiento del concurso “Presidente municipal estudiantil por un día”, así como también a los profesores que apoyaron con sus conocimientos a estos alumnos.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel