Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRA EL “DÍA DEL LIBRO” CON OBRA: DON QUIJOTE “HISTORIAS ANDANTES”

15 noviembre, 2021

  Para celebrar el “Día del Libro” e incentivar el hábito de la lectura en la población cozumeleña, el Gobierno municipal que encabeza. Juanita Alonso Marrufo, a través de la Subdirección de Educación y la coordinación de la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, llevó a cabo de forma gratuita la obra de teatro Don Quijote “Historias Andantes” con la reconocida artista Silvia Káter.

La obra tuvo lugar en el teatro Club RB, donde el subdirector de Educación, Daniel Alejandro Ramírez Acosta, expuso que una de las líneas de acción del gobierno que encabeza Juanita Alonso, es la fomentar la cultura, la educación y la lectura, por lo que con esta obra de teatro se inaugura la nueva etapa de la Biblioteca Pública Municipal Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde, la cual promete una cartelera con actividades permanentes.

En este sentido, la coordinadora de la Biblioteca Pública municipal, Eva María Merino, mencionó que a esta obra de teatro asistieron alrededor de 110 personas acomodadas con todas las medidas de prevención en materia de salud, la cual trató de un montaje escénico que transportó a los presentes a la obra literaria del escritor Miguel de Cervantes Saavedra con sus emblemáticos personajes “Don Quijote” y “Sancho”, entre otros, interpretada por Silvia Káter, reconocida actriz y promotora cultural, originaria de Argentina y naturalizada mexicana.

Al finalizar la obra de teatro se abrió un espacio de dialogo entre el público y la actriz, y se repartieron glosarios con los significados de las palabras y expresiones usadas en la puesta en escena, para hacer más enriquecedora esta actividad.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Margarita Vázquez Barrios; el oficial del Registro Civil, Fidencio Balam Puc y el subdirector de Atención a la Juventud, Roque Alejandro Dzul Cetzal, entre otros.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel