Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON EL PROGRAMA «RECUPEREMOS LOS ENTORNOS EDUCATIVOS, UNIDOS SOMOS MÁS GRANDES»

8 octubre, 2021

 A fin de propiciar espacios limpios y seguros que generen bienestar, accesibilidad y seguridad en las cercanías de los centros educativos, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo el programa “Recuperemos los Entornos Educativos, Unidos Somos Más Grandes” que ha atendido en total 13 escuelas públicas, entre preescolares, primarias y el CAM Laboral.

Dicha instancia que encabeza, Víctor Alejandro Marchan Payán, inició con el programa municipal en apego a las instrucciones de la Munícipe, de llevar a cabo acciones del mejoramiento en las inmediaciones de las instituciones educativas, con la poda, desbrozado y limpieza en el perímetro de las escuelas y mantenimiento de pintura de amarillo tráfico en banquetas.

Asimismo, se efectuó la rehabilitación de pintura de pasos peatonales y/o topes, desazolve y limpieza de rejillas de pozos de absorción; colocación o pintura de señaléticas de tránsito, reparación de alumbrado público, chapeo de alrededores y de terrenos baldíos, entre otros trabajos.

Los primeros trabajos del programa que dio inicio el pasado 5 de octubre, correspondieron a los entornos de las escuelas primarias Elio Carmichael, ubicada en la zona de Ranchitos de la carretera Transversal y Sara María Rivero, en la colonia Repobladores.

Asimismo, el miércoles 6 de octubre,  llevaron a cabo las acciones de rehabilitación en los alrededores de las escuelas primarias Eladio Novelo Gil, ubicada en la colonia Emiliano Zapata y en la María de Jesús Santana Paredes, de la colonia Chentuk, así como en la escuela preescolar Pablo Neruda de la colonia San Gervasio.

En tanto que el jueves 7 de octubre, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, acudió a las inmediaciones de las escuelas primarias, Juan de Grijalva, ubicada en la colonia San Miguel uno, primaria Adelfo Escalante y jardín de niños Rosaura Zapata, ubicadas en la colonia Adolfo López Mateo; Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Elogia Franco Vivas”, de la 11 avenida y se prosiguieron con las tareas de rehabilitación en la escuela primaria, Eladio Novelo Gil.

En tanto que el viernes 8 de octubre, los elementos de Servicios Públicos trabajaron en los alrededores de las escuelas preescolar Itzamná, ubicada en la colonia Emiliano Zapata; Xaman Ha de la 10 de Abril, así como a las escuelas primarias, Bernardino Mezo, de la Colonos Cuzamil; Emiliano Zapata, de la colonia 10 de Abril; mientras que los trabajos de rehabilitación continuaron en el jardín de niños Rosaura Zapata de la Adolfo López Mateos y en las escuelas primarias Juan de Grijalva, de la San miguel uno y Adelfo Escalante de la Adolfo López Mateos.

Cabe destacar que se continuará realizando acciones que propicien espacios limpios y seguros que generen bienestar, accesibilidad y seguridad en las cercanías de los centros educativos, para beneficio de los estudiantes y docentes, así como de las familias que residen en las cercanías de dichos planteles.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel