Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON JORNADA PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

11 septiembre, 2023

Para dar continuidad de las acciones de prevención contra el dengue, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo en coordinación con el área de Vectores de los Servicios Estatales de Salud, realizan la termonebulización en diversas colonias de la isla.

El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, informó que por instrucciones de la presidenta municipal Juanita Alonso, se continúa la termonebulización para combatir la proliferación del mosco, en especial del transmisor del dengue, Aedes aegypti.

Explicó que, para este trabajo se unieron diversas dependencias municipales con el área de Vectores para atender este lunes las colonias Colonos Cuzamil, Ixchel, Puerta Maya, San Miguel 1 y 2, Navales, Paraíso, Huertos Familiares, Fovissste, Flamingos, Taxistas y Cozumel Turístico.

Agregó que el 12 de este mes fumigarán la CTM, Ampliación CTM, Zona Industrial, Zona Sur, y Cedral, mientras que en el transcurso de esta semana se atenderán las colonias Magisterio, Maravilla e Independencia que quedaron pendientes de este fin de semana.

El subdirector de Salud reiteró que, se realiza la nebulización y termonebulización, para prevenir el dengue por lo cual hace un atento llamado a la población para abrir puertas y ventanas para el mejor aprovechamiento del insecticida que es inocuo a las personas.

También Juan Dzul invitó a la ciudadanía a mantener los patios libres de objetos, que pudieran almacenar agua y convertirse en potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti capaz de transmitir diversas enfermedades, por lo que se pide que cubetas, tambos o cualquier recipiente se mantenga tapado o boca abajo.

Además dijo, a través de CAMAR pueden deshacerse de los objetos y cacharros que además de ser posibles criaderos de moscos portadores de dengue, zika, chinkunkuya, entre ot también en esta temporada de huracanes pueden convertirse en proyectiles y poner en riesgo su patrimonio o integridad.

Explicó que, son cinco vehículos los que están realizando los recorridos, los cuales pertenecen a Vectores, Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Protección Civil, además del apoyo con el personal, finalizó.

Cabe destacar que la actual administración que encabeza Juanita Alonso Marrufo, está reforzando los programas y acciones de beneficio en materia de salud de los habitantes de Cozumel, con campañas como descacharrización, recoja de residuos verdes, jornadas de salud, fumigaciones, entre otras.

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TERRENO BALDÍO

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel