Subdirección de Ecología

GOBIERNO MUNICIPAL CONVOCA A MURALISTAS PARA CONCURSO EN LA ISLA

24 junio, 2022

A fin de promover la cultura del reciclaje y la importancia de adoptar esta buena práctica en la vida diaria, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Ecología en coordinación con una empresa multinacional refresquera y organizaciones ambientalistas, invitan a los artistas muralistas locales para participar en el concurso “Pintando tu Comunidad”.

En este sentido el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, explicó que el proyecto hace sinergia con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de impulsar una educación ambiental para crear ciudadanos más responsables con el entorno natural.

El concurso que se llevará a cabo en coordinación de The Coca Cola Company, The Coca Cola Foundation, Fundación Coca Cola México, Embotelladora Bepensa, Fundación Cozumel y Sustentabilidad en Energía y medio ambiente (SUEMA) está dirigido a colectivos y jóvenes locales para la creación de un mural artístico que invite a la comunidad a reflexionar acerca de los beneficios del reciclaje.

Los interesados deberán ser residentes de Cozumel o Quintana Roo, ser integrantes de algún colectivo formado por personas jóvenes de entre 16 a 29 años de edad o artistas individuales; asignar a una persona mayor de edad como representante, tener experiencia e interés en los temas ambientales; el responsable del grupo deberá llenar un formato de participación antes del 27 de junio de 2022 a las 23:59 horas, adjuntar toda la documentación solicitada, incluyendo la propuesta técnico-económica. No se recibirán postulaciones por otro medio o extemporáneas.

Para registrarse deberán adjuntar en formato PDF, una copia de la credencial INE, comprobante de domicilio, enviar un boceto visual de la obra a plasmar que contenga nombre, denominación del colectivo, técnica a utilizar y una descripción de la propuesta con mínimo 200 palabras, deberán considerar que el mural será con dimensión de 3 metros de ancho por 4 de alto; desglosar recursos a usar, costos, mano de obra y tiempo estimado para la realización del proyecto, incluir evidencia de obras realizadas anteriormente y un acta notariada que acredite a un representante legal. El equipo que resulte ganador deberá entregar sus documentos en original.

El 29 de junio, los miembros del jurado evaluarán y seleccionarán las 3 mejores propuestas artísticas-económicas y seleccionarán la propuesta ganadora de acuerdo a los siguientes criterios: técnica, calidad visual del boceto, creatividad e idea conceptual, relación con la temática acordada, mensaje a comunicar a la comunidad. Se contactará al representante del grupo de la propuesta seleccionada, al correo ingresado en el formulario de participación el 30 de junio de 2022. La obra se realizará del 2 al 6 de julio.

El colectivo tendrá la oportunidad de exponer su obra de forma masiva en un parque público de la ciudad, lo que significa ser un punto de referencia para la comunidad tanto en lo artístico, así como en el mensaje que busca transmitir la presente convocatoria en torno a la economía circular. Una vez que el mural esté terminado, este se compartirá en redes sociales, asimismo se contactará con los medios de comunicación local para masificar el trabajo realizado. Por último, a cada participante se le otorgará una constancia de participación por parte del comité organizador, los interesados deberán ingresar al sitio: https://docs.google.com/forms/d/1h7GihoBx8bEV8VRWUt832DJXGTDcN71MuXSKo2SGSA4/edit

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel