Subdirección de Cultura

GOBIERNO MUNICIPAL ENALTECERÁ EL TALENTO FEMENINO EN “RED DE MUJERES POR LA CULTURA”

28 enero, 2022

Cumpliendo con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de ser un gobierno inclusivo y que fomente la igualdad de género, la Subdirección de Cultura lleva a cabo el proyecto “Red de Mujeres por la Cultura” con el que se busca impulsar el crecimiento femenino en las áreas artísticas.

La subdirectora de Cultura, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, explicó que esta iniciativa es para que las mujeres puedan ser escuchadas, vistas y reconocidas con todos los valores que merecen, por lo que se está trabajando en unir lazos entre ellas para el fortalecimiento de la cultura, para poder valorar lo que somos como mujeres, toda vez muchas veces perdemos nuestra identidad.

Dijo que están trabajando en un directorio de mujeres con talentos en áreas de danza, pintura, escritura e incluso en gastronomía, ya que esta red busca fortalecerlas en el ámbito cultural, por eso trabajará con diferentes dependencias que participan brindándole el espacio a las mujeres de la isla.

Por último, Carmen Moreno dijo que esta red femenil busca transmitir los valores de la cultura y potencializar desde las diferentes áreas, mediante manifestaciones artísticas y culturales para así alzar la voz y defender a la mujer, cumpliendo con una de las premisas de la edil que es impulsar el empoderamiento femenino con acciones que hagan que sean escuchadas.  “Una mujer empoderada es aquella que se reconoce como un valor, en cualquier ámbito y que potencializa su talento”, definió.

También puede interesarte

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

GOBIERNO DE COZUMEL FORTALECE EL IMPULSO A LA CULTURA

16 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES

3 enero, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

ANUNCIAN INSCRIPCIONES PARA TALLERES DE CULTURA

17 diciembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

PRESENTACIÓN DE “NOCHE MÁGICA” CAUTIVA A FAMILIAS COZUMELEÑAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel