Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL ENVÍA 95 TONELADAS DE DESECHOS NEUMÁTICOS A MACUSPANA, TABASCO, EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

19 marzo, 2025

El Gobierno Municipal que encabeza, José Luis Chacón Méndez continúa sus esfuerzos por mantener una isla limpia, libre de desechos, por lo que a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) realizó el envío de 95 toneladas de neumáticos a la ciudad de Macuspana, Tabasco, con el propósito de darles un destino final adecuado.

Estas acciones que contribuyen a la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, forman parte de los ejes prioritarios del proyecto de gobierno que lidera el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez.

En este sentido, Francisco Alejandro Abad Vázquez, subdirector de CAMAR, comentó que el 60 por ciento de las llantas que ingresan a CAMAR las recogen en la vía pública a través de la campaña permanente de descacharrización y en los recorridos de monitoreo constantes que el personal aplica en las colonias, mientras que el otro 40 por ciento, las ingresan ciudadanos al centro de acopio, donde son recibidas gratuitamente por el personal.

Para este envío, la cuadrilla de CAMAR trabajó desde temprana hora para cargar el tráiler de 53 pies cúbicos que salió por la tarde con rumbo a la planta Geocycle, localizada en Macuspana, la cual es una empresa global que emplea un tratamiento de geoprocesamiento para la elaboración del cemento Apasco.

Abad Vázquez, explicó que las ventajas del coprocesamiento de los neumáticos, reduce la necesidad de recursos naturales, así mismo, disminuye la demanda de combustibles fósiles, contribuye a la conservación del medio ambiente, ayuda a la eliminación adecuada de desechos y destruye los componentes peligrosos.

Con esta acción, el Gobierno Municipal que encabeza, José Luis Chacón, cumple su compromiso de mantener una isla más limpia, además que procura la salud de la comunidad al eliminar de las colonias estos productos que con las lluvias se convierten en criaderos de moscos y potenciales productores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

También puede interesarte

6 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ISLA RETIRANDO OTRAS 24 TONELADAS DE LLANTAS

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CALENDARIO OFICIAL DEL MES DE LAS JUVENTUDES 2026

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL HONRA A LOS SÍMBOLOS PATRIOS CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO

2 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

OCEANMAN 2026 CONSOLIDA A COZUMEL COMO LA ISLA DEL DEPORTE Y FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel