El gobierno municipal realiza acciones para fomentar la siembra, el cuidado de la floresta, así como sus beneficios a través de la donación de 150 árboles frutales a la ciudadanía, la cual se estará llevando a cabo del 2 al 6 de enero del próximo año en la subdirección de Ecología.
En este sentido el subdirector de Ecología Germán Yáñez Mendoza dio a conocer que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de crear acciones en las que la ciudadanía participe en el cuidado del medio ambiente, el próximo 2 de enero iniciará un proyecto en el que se donarán 150 árboles frutales.
Informó que las personas interesadas en adoptar un árbol de guanábana, aguacate, mango o moringa podrán acudir a la dependencia en mención, que está en la 65 avenida entre 31 y 27 de la colonia Maravilla de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, llenar un formato de donación en el que se comprometen a cuidar del macizo y a mandar foto de la siembra.
Dijo que esta actividad tiene por objetivo promover la importancia en la población del trato que merecen los árboles como seres vivos, además del beneficio que producen su siembra en la producción de oxígeno que purifica el aire, forman suelos fértiles, captan agua para los acuíferos y sirven de refugio para la fauna.
Expresó que plantar un árbol es una manera de brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida, así como también fomentar el autoconsumo, por tal motivo el funcionario hizo una invitación para que unidos reforestemos Cozumel.
8 enero, 2025
7 enero, 2025