Presidente Municipal

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA CULTURA DE LA LECTURA CON TALLERES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

16 enero, 2022

A fin de fomentar la lectura y las visitas a la biblioteca pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Subdirección de Educación invita a la comunidad a inscribirse y participar en alguno de los talleres que se llevarán a cabo en ese espacio literario.

Dichos talleres pertenecientes a la subdirección de Educación que dirige Irwin Batún Alpuche, cumple con las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de fomentar la lectura en Cozumel, toda vez que como se ha mencionado en repetidas ocasiones “Para que las cosas cambien en el país, tenemos que ser un pueblo educado, que lea y comparta sus conocimientos”, por lo que en virtud de ello, la biblioteca municipal que coordina Eva María Merino, ha programado diversos talleres gratuitos y permanentes para todas las edades.

Uno de los que más éxito está teniendo son las clases de “Maya Yucateco”, nivel principiante, con el que se busca preservar la cultura e identidad como habitantes de la región, el cual se lleva a cabo los miércoles y viernes en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Asimismo, la comunidad infantil podrá inscribirse al taller “Contando y Cantando en la Biblioteca” con actividades de lectura y creación literaria para niñas y niños, el cual para no ponerlos en riesgo se realiza de manera virtual, mientras que el taller “Biblioteca Sobre Ruedas” que es una actividad de visita en bicicleta a rincones alejados de la biblioteca, se efectúa cuidando el aforo.

En tanto que, el taller “Laboratorio de Poesía” es dirigido a todo público, donde la idea es compartir conocimientos entre la comunidad que gusta de la literatura, “Soltando la Tinta” es un taller de escritura creativa con personas interesadas en divulgar la belleza de Cozumel; “Nuestras Bibliotecas Vivientes” es un taller enfocado en la escritura creativa con adultos mayores y ““Cozumel’s Creative Writing Laboratory” es un taller dirigido a la comunidad extranjera con lecturas en el idioma inglés.

Asimismo, se cuenta con “Reconstruyéndonos Juntas” que es el taller para conformar un círculo de lectura para el empoderamiento de las mujeres, el cual también va de la mano con el taller “Hombres Coincidiendo por la Igualdad” que es un círculo de lectura para hombres en deconstrucción de sus masculinidades.

Cabe destacar que, con estos talleres, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación busca promover y reforzar la cultura de la lectura en la comunidad, para lo cual, los interesados solo tendrán que acudir a la biblioteca pública municipal para tramitar de manera gratuita su credencial, donde se les dará la información necesaria acerca de cada uno de los talleres.

También puede interesarte

25 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO PARTICIPA EN PRIMER FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA EL PLAN DE DESARROLLO ESTATAL

24 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO RECONOCE A MEDALLISTAS PARATLETAS

23 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO RECONOCE LABOR DE VICEALMIRANTE JESÚS ARELLANO COMANDANTE DE LA ZONA NAVAL EN COZUMEL

22 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO ANALIZA CON SECRETARIO DE SEDESO PROGRAMAS SOCIALES APLICABLES PARA COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel