Subdirección de Ecología

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA CULTURA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE PLÁTICAS EN ESCUELAS

16 junio, 2022

Para generar conciencia en la comunidad estudiantil sobre el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Ecología, inició este jueves el programa “Ecología en tu escuela” con el que busca fomentar a través de pláticas informativas las buenas costumbres sobre el tema.

En este sentido, el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, expuso que este programa busca crear una comunidad cozumeleña comprometida con la naturaleza y el medio ambiente, iniciando desde la base familiar que son los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo así con una de las instrucciones de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo.

El programa que se lleva a cabo del 16 al 30 de junio, consta principalmente de dos pláticas denominadas “Flora y Fauna” y “Cuidado del agua”, mismas que fueron impartidas la mañana de este jueves, a las 8 de la mañana a los alumnos de tercero y sexto en la Esc. Benito Juárez, y a los de quinto y sexto grado de la Esc. Vicente Guerrero.

Explicó que con el tema de “Flora y fauna” los alumnos tienen la oportunidad de conocer a través de diapositivas, videos y actividades de las diversas especies que habitan en la isla, así como la necesidad de protegerlas, mientras que con el “Cuidado del agua”, los pequeños y pequeñas conocen a través de imágenes, experimentos y juegos, el sistema hídrico; las especies que lo habitan, la contaminación que existe y la manera de cuidar este recurso para seguir disfrutando del agua por muchos años.

Germán Yáñez Mendoza, detalló que este programa es gratuito y busca llegar a todas las escuelas de la isla, por lo que exhortó a los directivos de los centros educativos interesados a acudir a la oficina de la subdirección de Ecología para solicitar un espacio en la agenda. Las escuelas que por el momento ya están apuntadas son, la primaria Benito Juárez, Vicente Guerrero, Adelfo Escalante, Emiliano Zapata y Leona Vicario.

Cabe destacar que, en el marco de estas pláticas, las exponentes también invitaron a los alumnos a unirse al programa “Vigías del Agua” que iniciará próximamente en la subdirección de Ecología, el cual consistirá en 12 meses de actividades de campo, las cuales se realizarán semanalmente con visitas guiadas a diversos sitios, así como actividades tipo “boy scouts” con otorgamiento de insignias por logros, a fin de que se conviertan en vigías y protectores del agua en la isla.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel