Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA DISCIPLINA EN JÓVENES A TRAVÉS DEL PRIMER CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA

28 mayo, 2023

Con el propósito de fomentar los valores cívicos y la participación de la juventud isleña, el gobierno municipal a través de la subdirección de Educación y biblioteca pública llevó a cabo el “Primer concurso de bandas de guerra Cozumel 2023” donde el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) se llevó los máximos honores.

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo el secretario general, Ociel González González, expuso su agradecimiento a las fuerzas armadas y a los institutos educativos por apoyar este concurso, en el que no solo participan los jóvenes que integran a las distintas bandas de guerra, sino también lo hacen sus papás, hermanos, tíos y demás familias, que con orgullo los apoyan para impulsarlos a ganar este certamen.

Con este concurso se busca reconstruir el tejido social, comenzando con los jóvenes para que a través de la disciplina sean ciudadanos de bien. “Cozumel no necesita más policía en las calles, necesita mejores ciudadanos libres en las calles, y aquí es un ejemplo de que estos jóvenes con formación y marcialidad, si siguen este mismo rumbo, van a ser sin duda algunos ciudadanos firmes, con valores, principios y disciplinados, todo un ejemplo para los demás”.

En la explicación de motivos, el subdirector de Educación y Biblioteca pública, Irwin Batún Alpuche, explicó que el primer concurso de bandas de guerra tiene como finalidad construir una nueva sociedad a partir de los valores del civismo, lo cual está estipulado que por ley se deben realizar este tipo de concursos para motivar a los jóvenes y a sus padres para participar como sociedad y para fomentar la disciplina en cada individuo, así como para trabajar en equipo.

El jurado calificador estuvo integrado por Eliseo Alvarado Díaz en representación de la dirección de Seguridad pública y tránsito; el subteniente de sanidad, Óscar Ayona Villegas, en representación del comandante de la Guarnición militar de Cozumel; el teniente naval, Kristopher Castillejos Martínez en representación de la XV Zona naval; el teniente, Uriel Abelardo Gómez Valle, en representación de la Base aérea militar y el agente, José Luis Pascacio Flores en representación de la Guardia nacional.

Con base en la puntuación del jurado, los ganadores del concurso fueron los representantes del CETMAR 33, en segundo lugar, la escuela secundaria Carlos Monsiváis, en tercer lugar, la banda de guerra Halcones y en cuarto, Unión 65, donde también fue elegido el mejor comandante, cajero y corneta.

En este concurso realizado en el parque Niños héroes de la colonia Ampliación CTM también estuvo presente el capitán de navío C.G., Juan Antonio Siu Enríquez en representación del comandante de la Décimo quinta Región naval; el capitán primero de la F.A.M., meteorólogo, Gaspar Humberto López López, en representación del comandante de la B.A.M No. 4; el oficial, Luis Adrián Poot Aban, en representación de la Guardia nacional y el primer maestre, Ismael García Vázquez, en representación de la dirección de Seguridad pública y tránsito.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel