Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA PARTICIPACIÓN Y VÍNCULO FEMENINO A TRAVÉS DE CÍRCULO DE LECTURA

25 enero, 2022

Con la finalidad de prevenir la violencia de género y fomentar el empoderamiento femenino, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde” lleva a cabo el taller “Reconstruyéndonos Juntas”, un círculo de lectura y escritura creativa que busca contribuir al tema de igualdad de género.

La coordinadora de la biblioteca pública municipal, Eva María Merino Sánchez, comentó que una de las premisas de munícipe es impulsar el empoderamiento femenino, lo que se realiza con una selección de lecturas específicas, de autoras como Rosario Castellanos, Enriqueta Ochoa, Legna Rodríguez Iglesias, entre otras, contribuyendo así a erradicar los temas de género, estereotipos y expectativas generadas a partir de una   construcción social mediante pláticas de la vida cotidiana, visibilizando la voz femenina y enalteciendo la sororidad.

Este martes 25 de enero se llevó a cabo la primera de cinco sesiones virtuales y/o presenciales con duración de dos horas, donde las participantes podrán reconstruir y preservar a través de piezas literarias, para de esta manera, ser dotadas de una mayor visibilidad ante la deuda histórica que supone la falta de espacios de las mujeres en el panorama público.

Por último, Merino Sánchez, invitó a las mujeres que deseen tomar este taller a acudir a la biblioteca pública, que abre sus puertas de de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También puede interesarte

24 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL CONVIERTE LONAS PUBLICITARIAS DESECHADAS EN BOLSAS REUTILIZABLES 

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel