Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL HONRA MEMORIA DEL «CAUDILLO DEL SUR» CON ACTO CÍVICO Y BANDERA A MEDIA ASTA

10 abril, 2025

El Gobierno Municipal que preside, José Luis Chacón Méndez a través de la Subdirección de Educación y Biblioteca Municipal llevó a cabo la ceremonia cívica e izamiento a media asta, por el CVI Aniversario Luctuoso del líder revolucionario Emiliano Zapata.

Reunidos en la explanada de la bandera y en representación del presidente municipal, Chacón, el primer regidor Lenin Alejandro Mattar Pérez, refirió que este día es propicio para honrar la memoria de un gran líder revolucionario, que luchó por la igualdad, por las tierras y por los derechos de los campesinos, para que puedan vivir con dignidad.

«Su lema: ‘Tierra y libertad’, nos da un sentido de pertenencia y de nacionalidad. Su legado nos da una enseñanza, de cómo contribuir a nuestra sociedad. Ustedes como estudiantes pueden seguir su ejemplo, siendo garantes del honor y respeto por los derechos de los demás. Que esto nos inspire a ser mejores seres humanos. Como Zapata, debemos luchar por lo que es justo, sin miedo y siempre con respeto. ¡Que viva Emiliano Zapata!”, destacó el regidor del Ayuntamiento.

Previo a realizar los respectivos honores al lábaro patrio, elementos de la Defensa Nacional realizaron el izamiento de la bandera a media asta en honor al “Caudillo del Sur” Emiliano Zapata.

Como parte de este evento al que asistieron los representantes de las fuerzas armadas y estudiantes de primaria, la alumna Graciela Itzayana Chacón Dzul, de la escuela Federico Froebel, realizó el juramento a la bandera, y al término del acto protocolario fue colocada una ofrenda floral en la base del asta bandera en honor al líder revolucionario que luchó por la paz social e igualdad en nuestro país.

También puede interesarte

11 febrero, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL COMPARTE PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN FESTIVAL INFANTIL DE LAS AVES DE FELIPE CARRILLO PUERTO

10 febrero, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE VIGENTE EL PROGRAMA PERMANENTE DE DESCACHARRIZACIÓN EN BENEFICIO AL MEDIO AMBIENTE 

9 febrero, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL PARTICIPA EN LA REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL INCENDIOS FORESTALES 2026

6 febrero, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN REFUERZA ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO URBANO EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel