Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL IMPARTE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL EN NEGOCIOS DE COZUMEL

22 enero, 2022

El gobierno municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, imparte capacitaciones en negocios de la isla a fin de que cumplan con los requisitos para la renovación de sus licencias de funcionamiento, así como también para brindar mayor seguridad a sus trabajadores y clientes.

El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Paul Quintero Marí, dio a conocer que una de las prioridades de la munícipe, Juanita Alonso Marrufo, es el tema de la seguridad en materia de protección civil, por lo que haciendo mancuerna con las empresas de la isla para brindar espacios seguros a sus clientes y a sus propios trabajadores, se imparten estos cursos de capacitación en los que se les enseña al personal el manejo de herramientas, protocolos de emergencia y primeros auxilios.

Los cursos a disposición son, Primeros Auxilios RCP (Respiración Cardiopulmonar), Conformación de Brigadas de Emergencia y Procedimientos de Evacuación, así como Prevención y Combate de Incendios, impartidos por el personal capacitado de Protección Civil.

Los cursos son para que los negocios cumplan con las disposiciones de seguridad, a fin de tener en orden sus licencias de funcionamiento con la anuencia de Protección Civil, también para tener en orden su programa interno de seguridad a través de estas capacitaciones con las que el personal adquiere conocimientos para manejar una situación de emergencia en sus centros de trabajo, y así evitar algún suceso lamentable.

Detalló que los cursos son impartidos en las instalaciones de Protección Civil, sin embargo, en caso de ser un negocio con un gran número de empleados como hoteles y tiendas departamentales, se brinda la facilidad para que el personal de la instancia acuda hasta el lugar para brindar estas enseñanzas.

Por último, exhortó a la comunidad para aprovechar estas capacitaciones, ya que pueden ser de suma utilidad en un caso de presentarse una emergencia, ya que con los conocimientos que adquirirán podrían salvarles la vida a sus clientes, compañeros, amigos, personas ajenas o hasta a los propios integrantes de sus familias, por lo que invitó a los interesados a acudir a las oficinas de Protección Civil para solicitarlos.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel